Pasarela

"Soy luchador y, en los malos momentos, me motivo más"

La vida no puede sonreírle más, al menos laboralmente, a este paisano de la localidad onubense de Isla Cristina que, un buen día, decidió probar suerte en el programa de televisión Operación Triunfo, y que, desde entonces, no ha parado de ascender en una carrera donde va dando pasos lentos pero muy seguros. Con actuaciones previstas como la de ayer en Málaga o la de Sevilla, en La Algaba, el viernes de la próxima semana, Manuel Carrasco también viajará en breve a América para, una vez allí, seguir abriendo fronteras a un estilo muy personal y cada vez más maduro.

-Cuéntenos sobre esa próxima aventura allende los mares…

-Bueno, estuve hace cuatro años pero ahora toca un poco más en serio. Iré a América Latina y a Estados Unidos y es algo que he estado esperando y que por fin se cumple pues, gracias a ello, mi música adquirirá una nueva dimensión. Aparte, la primavera-verano se presenta estupenda en cuanto a conciertos.

-Entonces, buen balance de su trayectoria, ¿verdad?

-Sí, claro. Todo ha ido a mejor. Cada álbum es un nuevo comienzo que ha sumado más público que conecta conmigo.

-¿Nunca pensó abandonar?

-No. En ningún instante se me ha pasado por la cabeza tirar la toalla. De hecho, en los malos momentos, me motivo más. Soy muy luchador y ésta es mi vida y por eso me esforzaré siempre.

-En lo que sí ha sido firme es en centrarse en lo suyo lejos de escándalos…

-La verdad es que sí. No me interesan esos asuntos en absoluto ni me dan comodidad. Ni lo he fomentado, ni lo fomentaré. Prefiero centrar mis esfuerzos en mi carrera y abstraerme de todo eso.

-¿Sólo existe la música como opción laboral para Manuel Carrasco?

-Bueno, es lo que más me entusiasma desde luego. La interpretación, por ejemplo, ni me la he planteado puesto que necesita una preparación y yo no la tengo. Sea como sea, tampoco se puede decir 'de este agua, no beberé'.

-¿Es de los artistas que se transforma sobre el escenario?

-Sí, soy bastante de esos. Es diferente la parcela de cantante a la de persona. Me considero bastante tímido y, a pie de calle, suelen darme bastante corte muchas cosas. Luego, actuando, soy otra persona. Existe una fuerza interior que me motiva a que eso suceda.

-Pero de lo suyo, ¿se vive o se sobrevive?

-Se vive. Totalmente. Esto es una diversión plena aunque tenga sus partes angustiosas (por la presión y la responsabilidad).

-Usted se hizo popular a raíz de una experiencia televisiva en la que buscaba cumplir un objetivo que le ilusionaba. ¿Cambió mucho la realidad que encontró a aquella en la que pensaba?

-Ha sido diferente. Como intérprete no creí que llegaría a tanto. La parte dura no la imaginaba, aunque he abierto una puerta de una realidad que, antes, era impensable.

-¿Cuál es su rincón de inspiración?

-El sur. Cuando me pongo a componer, siempre me ha encantado la tranquilidad de mi casa. Es donde más tranquilo me siento, como una retirada en la que me encuentro en paz conmigo mismo. Me ayuda bastante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios