Pasarela

La moda asalta Berlín

  • La capital alemana inaugura la undécima edición de su semana de la moda que atraerá a supermodelos, paparazzi y amantes de las nuevas tendencias.

Pantalones de lino, bikinis a rayas y vestidos vaporosos marcaron el desfile de Escada Sport  que fue el encargado de abrir la Fashion Week de Berlín.  Un desfile presenciado en primera fila por el mítico rockero Brayan Adamas y por el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit.

Los organizadores esperan unos 240.000 visitantes a la undécima edición del evento, que se celebra dos veces por año con el patrocinio del estadounidense Marc Jacobs.

Entre las más de 50 firmas que presentarán sus colecciones en esta semana de la moda figuran, además de Escada Sport, Hugo, Kaviar Gauche, Unrath & Strano, Michalsky, Rena Lange, Laurél, Schumacher, Perret Schaad y Michael Sonntag.

A diferencia de otras pasarelas más conocidas como la de París o Milán, la Semana de la Moda de Berlín refleja el carácter alternativo y festivo de la ciudad y pone el acento en las novedades de diseñadores jóvenes y urbanos.

La avenida del 17 de junio, una de las principales arterias de Berlín, se convirtió en una pasarela gigante para acoger los desfiles, centrados esta vez en la colección primavera/verano de 2013 y en la llamada "eco-fashion" (moda ecológica).

Más de 50 eventos se celebrarán hasta el domingo en diferentes puntos de la ciudad. Entre ellos figura la feria de ropa urbana y últimas tendencias Bread&Butter, que este año tiene lugar en el antiguo aeropuerto de Tempelhof.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios