'Semana de la Moda de París'

Folclóricas españolas en París

  • El diseñador jienense Leandro Cano presenta en la capital gala sus propuestas inspiradas en iconos del folclore español.

El diseñador de Jaén Leandro Cano.

El diseñador de Jaén Leandro Cano.

Leandro Cano llevó a París a los iconos del folclore español, como Lola Flores, Imperio Argentino o Rocío Jurado, que inmortalizó en una colección artística con mantillas de punto y pomposos vestidos de edredones y lanas.

Uno de los vestidos blancos, decorado con bordados rojos y amarillos, de la nueva colección de Leandro Cano. Uno de los vestidos blancos, decorado con bordados rojos y amarillos, de la nueva colección de Leandro Cano.

Uno de los vestidos blancos, decorado con bordados rojos y amarillos, de la nueva colección de Leandro Cano. / Instagram

El diseñador de Jaén celebró su desfile en el Instituto Cervantes de París, donde le acompañó la cantante cordobesa Maria José Llergo, que para el diseñador representa "la nueva folclórica", y que interpretó entre otras canciones Ay pena, penita, pena ante una sala abarrotada. "La inspiración de la colección son los iconos folclóricos españoles. Hemos creado una especie de alegoría, un mundo especial para ellas, situado entre los años 1960 y 1970", explicó el creador tras el desfile.

Cinco de las seis modelos llevaron vestidos blancos, en unos casos brocados, en otros estampados o lisos dejando el protagonismo en el tejido, mientras que la sexta modelo lució un vestido rojo de punto con decoraciones doradas colgando de la falda, en un exagerado volumen conseguido mediante miriñaques. Entre ellos un original vestido hecho a base de edredones y coronada por una especie de palio de flores con el nombre del diseñador.

"Con los volúmenes y las siluetas así como con los tejidos hemos ido a nuestros comienzos, a los que volvemos ahora. Es un tema de la marca", dijo Cano, que presentó la línea en el marco de la Semana de la Moda de París, que llega este martes a su fin, y en la que ya participó en octubre. El diseñador, natural de Ventas del Carrizal (un pequeño pueblo de Jaén), invitó a Llergo, con quien mantiene una estrecha a amistad, a actuar en el desfile tras haber preparado todo el vestuario de la gira de conciertos de la cantante. "Para mí es un poco la nueva folclórica y me apetecía mucho que estuviera aquí representando un poco esa línea", dijo. Por ello, decoró incluso algunos vestidos con una careta que reproducía el rostro de su musa, con el objetivo de "inmortalizarla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios