Pasarela

La música latina tiende una mano a Puerto Rico

  • Ricky Martin, Luis Fonsi y Chayanne han viajado hasta la isla con otros famosos para repartir ayuda humanitaria

Nicky Jam, Luis Fonsi, Ricky Martin y Chayanne listos para ayudar.

Nicky Jam, Luis Fonsi, Ricky Martin y Chayanne listos para ayudar. / efe

La música latina sigue mostrando su lado más solidario con Puerto Rico. Y no sólo a través de aportaciones millonarias y animando a sus seguidores a que realicen aportaciones, sino viajando al lugar del desastre para arrimar el hombro. Ricky Martin, Luis Fonsi, Chayanne y Nicky Jam, entre otros artistas, han viajado hasta la isla caribeña para colaborar en la campaña internacional de ayuda a los afectados. Cada artista recorrerá una zona afectada para conocer de primera mano las necesidades de sus paisanos. Así, por ejemplo, el autor de Despacito visitará la comunidad de La Perla en la que se filmó el vídeo de ese conocido tema, mientras que Ricky Martin acudirá a Loíza, un municipio donde el cantante levantó hace varios años el Centro Tau, que alberga a niños y jóvenes víctimas de trata de seres humanos.

Junto a estos puertorriqueños han viajado también la cubana Gloria Estefan y su marido, el productor Emilio Estefan, como gesto de agradecimiento al cariño que ha recibido en Puerto Rico durante su carrera musical. También se han desplazado hasta las zonas afectadas varios deportistas internacionales que siguen teniendo lazos familiares en la isla.

No ha sido éste, no obstante el único guiño que han hecho los famosos para arropar con su ayuda al pueblo puertorriqueño. Muchos famosos están secundado la propuesta que lanzó Stephen Colbert en su programa y se han animado a compartir fotos comprometidas de su adolescencia en redes sociales con el hastag #puberme. A través de esta campaña, la fundación de Colbert se compromete a donar 1.000 dólares por cada foto que cuelguen los famosos en la red. Reese Whitherspoon, Lena Dunhan, Amy Shumer y el presentador James Corden son algunos de los que ya han secundado esta propuesta.

No sólo Puerto Rico está logrando la ayuda de artistas internacionales. También México recibe el apoyo de numerosos famosos, como el grupo de rock U2, que donará refugios de emergencia para dar cabida a 10.000 damnificados por los últimos terremotos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios