Pasarela

El punto gamberro de Giambatista Valli

  • El romanticismo de su colección se rompe con los 'leggins' de Nike con los que han desfilado algunas de sus modelos en París

Giambatista Valli ha subido este año a la pasarela de París dándole a su colección un punto gamberro que ha pillado a todos por sorpresa. Para ello, ha sustituido los pantalones y faldas de algunos looks por leggins de la firma Nike, eso sí, combinándolos con delicadas blusas de seda con lazadas y drapeados o incluso con chaquetas de terciopelo.

Aunque lo de los leggins ha sido algo anecdótico, ya que si por algo se ha caracterizado la colección de Valli en la Fashion Week de París ha sido por sus prendas románticas, con vestidos de plumetti, mangas abullonadas, drapeados, gasas estampadas con motivos florales y los generosos detalles de encajes y pasamanerías de sus creaciones. Aunque eso sí, también en estas prendas hizo un guiño a su estilo más gamberro, ya que las modelos llevaban las mismas sandalias de gladiador con las que desfilaron luciendo los mencionados leggins.

En primera fila y tomando buena nota de cuanto mostraba el diseñador italiano estuvo Carlota de Mónaco, que tuvo ayer un día especialmente ajetreado en la pasarela parisina, ya que tampoco se perdió el desfile de Stella McCartney. En este caso, el romanticismo de Valli fue sustituido por un estilo más 'british', con siluetas amplias tanto en los abrigos oversizes como en los trajes de chaqueta versión XXL. En sus prendas sporty tuvieron protagonismo los estampados de leones y caballos, si bien hubo sitio también para las transparencias, los encajes y los bordados, que aparecieron hasta en las americanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios