Certamen

El concurso escolar '¿Qué es un Rey para ti?' permitirá por primera vez abordar la figura de la Princesa de Asturias

  • La edición de este año invita a reflexionar sobre la figura del Rey y el papel de la Corona en la estructura del Estado o la figura de doña Leonor

La Princesa Leonor en uno de sus primeros discursos.

La Princesa Leonor en uno de sus primeros discursos.

El concurso ¿Qué es un Rey para ti?, con 39 años de historia en los que han participado más de medio millón de escolares, permite en su nueva edición, por primera vez, que los participantes aborden también la figura de la Princesa de Asturias.

El certamen, organizado por la Fundación Institucional Española, FIES y patrocinado por la Fundación Orange, pretende "animar a niños y jóvenes de entre 8 y 13 años a reflexionar sobre el papel de la Corona en nuestra democracia parlamentaria".

La convocatoria de este año, cuyo plazo de entrega de trabajos está abierto hasta el 15 de diciembre, permite dos opciones a los escolares: reflexionar sobre la figura del Rey y el papel de la Corona en la estructura del Estado o la figura de la Princesa de Asturias "como garante de la continuidad institucional".

"Partiendo de un ejercicio reflexivo, el concurso tiene como principal objetivo que los escolares españoles, conozcan y entiendan las diferentes figuras que hay en la monarquía actual de España", explican los organizadores.

Los alumnos pueden participar con seis tipos de proyectos: analógico, storytelling, vídeo musical, infografía, proyecto ligado a la robótica y animación en 3D. Los alumnos premiados serán recibidos en audiencia por el Rey Felipe VI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios