Pasarela

La secretaria general nombra al fin a Bárcenas y rompe con el mutismo

María Dolores de Cospedal rompió ayer con el mutismo impuesto en el PP y en el Gobierno de Rajoy al nombrar por primera vez a Luis Bárcenas en público. La secretaria general del Partido Popular indicó ayer que el ex tesorero de su partido está inmerso "en dos o tres procedimientos judiciales" y que ella es la "primera indignada" con lo ocurrido.

Cospedal se expresó así en la clausura de la segunda jornada de debate con la sociedad titulada "Los políticos no son el problema", organizada por el PP en un bar de Madrid dentro de la iniciativa "Juntos salimos".

La dirigente popular habló de la corrupción y de ésta vinculada a la política, pero dijo: "No se pueden confundir comportamientos corruptos o personas con comportamientos deleznables con toda una agrupación política o un partido".

"Lo importante no es que se tengan casos de corrupción, que es grave, lo importante es cómo se conteste", añadió, antes de citar al ex tesorero Bárcenas y recordar que está inmerso en varios procedimientos judiciales, "algunos iniciados antes de que gobernara el PP, pero continuados con el Gobierno del PP".

Cospedal subrayó que hay unos tribunales y unos fiscales que "actúan con completa independencia" y opinó que esto "demuestra la calidad democrática" del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"Soy la primera indignada de conocer lo que ha ocurrido, lo que hemos sabido, lo que ha hecho el ex tesorero, pero tendrán que hablar los tribunales. Serán los tribunales los que tengan que decidir", añadió.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios