Pasarela

El sector asegurador se suma al 'banco malo' con una aportación de 250 millones de euros

  • Mapfre anuncia que invertirá 50 millones y la francesa AXA también muestra su disposición

El sector asegurador invertirá al menos 250 millones en el banco malo (Sareb), entre aportaciones de aseguradoras como Mapfre, Mutua Madrileña, AXA, Catalana Occidente y Pelayo y el apoyo del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), que tiene carácter público, según fuentes del sector consultadas por Efe.

Mapfre, la primera aseguradora española, confirmó ayer que destinará 50 millones de euros a Sareb, con lo que se une a Mutua Madrileña, que fue la primera compañía del sector en confirmar una inversión de 30 millones.

Catalana Occidente, por su lado, destinará 15 millones al banco malo, en tanto que Pelayo aportará tres millones de euros, según ha comunicado oficialmente a la Dirección General de Seguros (DGS) el regulador del sector, que les sondeó para que se decidieran a invertir.

La francesa AXA también ha anunciado su decisión de invertir, con lo que se convierte en la primera compañía de capital extranjero en apoyar al "banco malo". La entidad, que todavía no ha decidido la cuantía de la inversión, explica que la decisión se ha tomado como muestra de su respaldo a la economía española.

La participación más importante del sector asegurador provendrá de una empresa pública, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), que es la que se encarga de compensar los daños producidos por hechos extraordinarios en bienes o personas que cuentan con un seguro y que se financia con pequeños recargos pagados por los asegurados cuando contratan sus pólizas. Según fuentes del sector, el organismo podría invertir 150 millones, aunque otras fuentes rebajan ligeramente esa cuantía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios