Pasarela

El talento de la música pablo alborán

Acaba de cumplir 24 años y ya es uno de los artistas más queridos de nuestro país. Pero si algo hace grande a Pablo Alborán es que, además de ser trabajador, sabe mantener los pies en la tierra. Actualmente se encuentra de gira por toda España, una gira con la que está visitando bastante su tierra, Andalucía. Tras el éxito conseguido la semana pasada en su Málaga natal, sus próximos conciertos en el sur son el 16 de agosto en Huelva y el 17 de agosto en Chiclana de la Frontera.

-Tiene 24 años y ya es un hito en el mundo de la música, ¿cuál es el secreto?

-Bueno no creo que sea un hito y tampoco creo que exista ningún secreto o clave. Es un conjuntos de cosas. Mucho trabajo, pasión, un buen equipo y las ideas claras.

-Más de 20 discos de platino, numerosas veces en el número 1 de las listas de éxitos, varios premios, nominaciones a los Premios Grammy Latinos, ¿hasta dónde le gustaría llegar?

-Para mí la música no ha sido nunca un número, es algo mucho más personal e íntimo. Por lo tanto me gustaría seguir viviendo de la música dignamente, ¡al menos hasta que mis manos y mi garganta puedan!

-¿Cuál ha sido el momento más especial de los últimos tres años?

-Ha habido muchos momentos especiales. El último concierto en mi tierra, los viajes a América, los detalles de los fans, las colas de 5 días, cuando cierro los ojos en cualquier concierto y siento que no estoy solo… Eso es magia.

-¿Qué piensa cuando le dicen que es el nuevo Alejandro Sanz?

-Pienso que somos muy diferentes Y él también lo piensa. Nos llevamos genial, es un grandísimo consejero, amigo, hemos cantado juntos hace poco para su próximo dvd y ha sido una experiencia única. De todos modos aunque nuestros caminos sean diferentes, que me comparen con él es un gran honor, porque nos queremos mucho.

-Pero no sólo destaca por su trabajo, todo el mundo dice de usted que es buena gente, sencillo, humilde, ¿cómo se hace para mantener esto en un mundo tan difícil?

-Gracias a todas esas personas que lo dicen. De todos modos yo creo que es fundamental ser honrado en todos los sentidos. Me han educado siempre en el respeto por el otro. En un mundo tan difícil y tan venenoso como puede llegar a ser el de la industria musical, es más sencillo ir de frente y con sinceridad.

-Tres discos en menos de dos años, ¿va a seguir con este ritmo?

-No, en cuanto acabe esta gira me tomo el descanso del guerrero (risas). Creo que es momento de parar, de preparar un disco con calma, de seguir estudiando y viajando para investigar otras culturas musicales.

-Actualmente está de gira con su último trabajo Tanto, ¿cómo están yendo los conciertos?

-Están siendo inmejorables. Tener conciertos agotados con aforos de diez mil o quince mil personas es un milagro en España.Y gracias a Dios estoy rodeado de grandes genios, de gente inteligente, curtida, con carrera, honrada y fiel. Me enseñan mucho.

-Además de cantante es compositor, ¿en qué se inspira para escribir?

-Me inspira todo, por eso digo que estoy loco. Escribo en cualquier sitio, a cualquier hora y con el piano o con la guitarra. Es mi desahogo. Aunque he de decir que Andalucía, mi tierra, y concretamenta Málaga, es un lugar donde encuentro siempre mucha inspiración.Es la tierra que me ha visto crecer y que me ha empujado a lograr mis deseos.

-De las canciones que ha compuesto, ¿cuál es la más especial?

-La más especial todavía está por componer.

-¿Echa de menos el anonimato?

-No especialmente. Creo que el ser personaje público venía en el pack y hay que aprender a asimilarlo. De todos modos mi día a día es muy tranquilo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios