Pasarela

Las vacaciones privadas de los Príncipes

  • Don Felipe y doña Letizia pasaron la Semana Santa en la estación de esquí de Courchevel, en la Saboya francesa. 277 euros cuesta el abono para hacer uso de las pistas allí.

Esquí, bolos, cine, patinaje e incluso restaurantes con estrella Michelin. Esta ha sido la ruta que han realizado los Príncipes de Asturias junto a las infantas Leonor y Sofía en su último viaje de Semana Santa con destino a la exclusiva estación de esquí de Courchevel, situada en la Saboya francesa.

En los últimos años, el destino escogido por Don Felipe y Doña Letizia para pasar las vacaciones de Semana Santa se ha convertido prácticamente en un secreto de Estado. La obsesión de la Princesa por proteger su vida privada y la de su familia la ha llevado en algunas ocasiones a intentar engañar a la prensa rosa con todo tipo de maniobras de despiste. Sin embargo, esta vez no ha podido evitar que los medios desvelen los detalles de su escapada familiar. Y ello pese a que en un principio el vuelo a Ginebra que tomaron -desde donde luego partieron en coche hacia Courchevel- hizo creer a los periodistas que iban a visitar a la infanta Cristina y a sus hijos.

Lo cierto es que desde el viernes 11 Felipe y Letizia no tenían ningún acto oficial en su agenda y las infantas Leonor y Sofía no tenían clase, lo que les permitió gozar de unas largas vacaciones "privadas", como le gusta a Letizia llamarlas. En la capital suiza, adonde llegaron en avión, los Príncipes y sus hijas estuvieron lo justo. Desde allí se desplazaron por carretera (unas dos horas de viaje) hasta las lujosas pistas de esquí de Courchevel. Un paraje compuesto por más de 10.000 hectáreas dedicadas a la nieve para que don Felipe pudiera disfrutar de uno de los deportes que más le gusta, junto a la vela. Por su parte, Doña Letizia prefirió descansar en este paradisíaco entorno.

Los 'herederos 'y sus hijas se alojaron en uno de los 13 hoteles de cinco estrellas que se encuentran en el complejo. Todos los resorts comparten una zona llamada Fórum donde se puede disfrutar de una extensa pista de patinaje, cine, bolera, pista olímpica de salto y restaurantes de lujo con estrellas Michelin. No es la primera vez que la real pareja visita este lugar, pues ya se les vio allí en 2004. Un dato curioso: el precio del forfait (el abono para esquiar) para seis días, el tiempo de su estancia, es de 277 euros.

El pasado sábado los Príncipes hicieron el mismo desplazamiento pero a la inversa a fin de estar en Mallorca a tiempo para asistir a la Misa de Pascua, cita ineludible a la que llegaron con las pilas recargadas.

No fueron los únicos en disfrutar de unas vacaciones de lujo. La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín también se alojaron con todos sus hijos en un hotel de cinco estrellas de la ciudad marroquí de Essaouira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios