Política

Carlos Rojas, el único cabeza de lista que repite en Andalucía tras el ‘plan renove’ de Casado

  • Será el candidato del PP al Congreso por Granada pese a que su nombre estaba descartado hace meses

Carlos Rojas junto a Pablo Casado

Carlos Rojas junto a Pablo Casado / Efe

El Partido Popular ha dado a conocer ayer a los cabezas de lista al Congreso de los Diputados de todas las provincias andaluzas y las dos ciudades autónomas de cara a las elecciones del próximo 28 de abril. El número 1 en Granada es para Carlos Rojas, el único candidato que repite en toda Andalucía y que se mantiene en un 'barco', el de Pablo Casado, que está repleto de renovaciones.

El cambio en el Gobierno andaluz con la llegada de Juanma Moreno al Palacio de San Telmo y el nuevo equilibrio de fuerzas en el bando popular ha tenido como consecuencia que políticos que hace unos meses estaban descartados como es el caso de Carlos Rojas vuelvan a tener protagonismo en unas listas.

Precisamente hace unos meses sonaba Marifrán Carazo –actual consejera de Fomento– como la representante del PP granadino que podría dar el salto a la política nacional.

Sin embargo, Carlos Rojas se ha salvado de esta oleada de cambio y se mantiene, por tanto, como uno de los candidatos del PP más experimentados de los que conforman la lista.

Hace unos días, el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, anunció que renunciaba a ir en las listas al Congreso para centrarse en la carrera a la Alcaldía de la capital.

De este modo, entre los nombres que más sonaba para encabezar la candidatura granadina estaba el de la diputada Concha de Santa Ana, compañera de Rojas en Madrid durante la última legislatura.

La carta de presentación de Carlos Rojas es la de un político que ha ejercido como alcalde de Motril en dos etapas diferentes, además ha sido portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía desde 2012 a 2015. El motrileño es una cara conocida tanto del Hospital de las Siete Llagas como de la Cámara Baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios