Granada

Granada, elegida Ciudad Europea del Deporte 2019

  • Compartirá el título distintivo junto a Soria, Igualada y Fuenlabrada. Formará parte de una red para promocionar el deporte base y élite a través de la celebración de eventos.

Presentación de la candidatura en el Ayuntamiento

Presentación de la candidatura en el Ayuntamiento / Álex Cámara

En apenas 24 horas, Granada se ha dado de bruces con la etiqueta de Ciudad de Europea del Deporte que portará junto a otras tres urbes durante el año 2019. Este mismo jueves, el alcalde de la capital, Francisco Cuenca, presentaba la candidatura junto a diferentes figuras representativas del deporte y los clubes de la ciudad. Y un día después se ha llevado la palma. Así lo ha comunicado ACES Europa, que además también ha reconocido a las ciudades de Soria, Igualada (Barcelona) y Fuenlabrada (Madrid) con este nombramiento.

El distintivo permitirá a Granada formar parte de una red europea integrada por veinte ciudades dirigida a promocionar el deporte élite y base a través de la celebración de eventos en diferentes disciplinas.

El alcalde, que ha anunciado el nombramiento a través de sus redes sociales, se ha congratulado por la consecución de un título honorífico con el que, según él, "Granada aumenta su presencia y visibilidad en los grandes espacios europeos de promoción y difusión del deporte mediante la participación de los deportistas y de la ciudad en eventos deportivos de trascendencia internacional".

En el comunicado que ACES Europa ha remitido al alcalde de Granada, se dice que nuestra ciudad “es un buen ejemplo de deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto porque ha desarrollado una política deportiva ejemplar con buenas instalaciones, programas y actividades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios