Granada

La acción solidaria de Covirán beneficia a 50.000 personas en España y Portugal

  • La cooperativa granadina ha realizado 187 actuaciones a lo largo de 2020

Una de las actuaciones solidarias de Covirán con la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer)

Una de las actuaciones solidarias de Covirán con la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer) / G. H.

Más de 50.000 personas se beneficiaron de forma directa el pasado 2020 de las 187 acciones sociales, solidarias y deportivas puestas en marcha por Covirán, cooperativa de origen granadino dedicada a la distribución alimentaria y que cuenta con más de 2.870 supermercados en España y Portugal.

Según ha informado este jueves la firma en un comunicado, la pandemia y la situación de crisis sanitaria y económica ha requerido un esfuerzo excepcional de todos los socios de Covirán durante el pasado año.

Este esfuerzo se ha traducido en un importante número de acciones sociales y solidarias que han ayudado al entorno más cercano y han asistido a los colectivos más afectados por la pandemia.

Desde el principio de la crisis sanitaria y principalmente en los primeros meses de confinamiento socios de Covirán pusieron en marcha un servicio a domicilio destinado a los colectivos más vulnerables.

Además, Cáritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos, ayuntamientos y numerosas ONG recibieron desde la Fundación Covirán y los supermercados la ayuda que precisaban para aliviar la situación de muchas familias en esta crisis sanitaria.

"Nuestros socios y nuestros empleados han desempeñado un papel clave durante toda la pandemia, han sido héroes anónimos por su entrega y lealtad incondicional", ha asegurado la presidenta de Covirán, Patro Contreras.

La cooperativa ha participado un año más en la Semana contra el Desperdicio de Alimentos organizada por AECOC, asociación de fabricantes y distribuidores.

También ha reforzado su colaboración con el Banco de Alimentos, entidad a la que hizo entrega de 53.000 kilos de alimentos recogidos por 88 socios cooperativistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios