Granada CF

El Granada deslumbra en su debut europeo

  • Los nazaríes vencieron con solvencia en su primer escollo hacia la UEFA Europa League arrasando al Teuta Durrës (0-4) y gracias a Soldado, Kenedy y Yangel Herrera

El Granada deslumbra en su debut europeo

El Granada deslumbra en su debut europeo / Pepe Villoslada/GRANADA CF (Albania)

Difícil imaginar un estreno en Europa de mejor manera. El Granada CF pasó por encima del Teuta Durrës con un incontestable 0-4 en el que marcaron Soldado, Yangel –en dos ocasiones- y Kenedy.

La primera parte fue casi insuperable. El Granada tuvo la audacia de adelantarse antes de cumplirse cinco minutos de juego gracias al tempranero tanto de Roberto Soldado. El ‘nueve’ nazarí, que también fue protagonista de la primera llegada del partido con un cabezazo desviado, remató a gol con la zurda un bonito centro bombeado de Kenedy desde el costado izquierdo.

Momento dulce

El Teuta Durrës tardó en asimilar un resultado desfavorable tan pronto y, después de deambular de un lado a otro persiguiendo las largas posesiones del Granada, cómodo con el 0-1, volvió a recibir un tanto en contra con los mismos implicados que en el gol anterior, esta vez intercambiando papeles: Kenedy marcó y Soldado asistió. El ariete rojiblanco devolvió una categórica pared al brasileño y este, desde su costado preferido, cruzó con maestría para hacer el 0-2.

Tras unos minutos con menor dinamismo por parte de ambos conjuntos, los de Diego Martínez volvieron a apretar en la presión, recuperando muy arriba el esférico y maniatando al Teuta en ataque. Los rojiblancos aprovecharon su superioridad para decidir el partido a los treinta minutos, cuando Yangel aprovechó otra asistencia de Kenedy para volear al fondo de la red.

Yangel y Molina celebran el 0-4 Yangel y Molina celebran el 0-4

Yangel y Molina celebran el 0-4 / Pepe Villoslada/GRANADA CF (Albania)

El guion de la segunda parte fue, para el beneficio del Granada, muy similar al del primer periodo. Apenas habían pasado treinta segundos desde la salida de vestuarios cuando Yangel Herrera, atento, sobrepasó al portero con un cabezazo después de un balón que le llegó llovido. Diego Martínez, ya con el partido resuelto gracias al 0-4 y con un jugador más debido a la expulsión de Beqja, introdujo cambios y dio minutos a los menos habituales. El resultado final pudo ser aún más abultado de no haber sido por la invalidación del 0-5 en pies de Puertas, al que se le señaló falta en ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios