DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

PROYECTO

El Gobierno Municipal proyecta un vivero de empresas

  • Contará con cinco despachos y zonas comunes, como una sala de usos múltiples para reuniones, proyecciones y formación, ocupando el espacio que actualmente ocupa el centro Guadalinfo en la calle España.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Tocina trabajan desde el año pasado en un nuevo proyecto para la creación de un vivero de empresas. Tendrá como finalidad promover la formación de nuevas empresas en la localidad, facilitando a los nuevos emprendedores un lugar donde empezar con los medios técnicos necesarios, así como asesoramiento y formación. El vivero estará ubicado en el lugar que actualmente ocupa Guadalinfo, que se trasladará al ala central del antiguo colegio Juan de Mesa del Paseo de Tocina, cuyas obras se están ultimando. Se prevé que Guadalinfo durante noviembre traslade su actividad al nuevo edificio.

El vivero de empresas contará con cinco despachos y zonas comunes, entre las que destaca una sala de usos múltiples (reuniones, proyecciones y formación), además de todos los medios técnicos necesarios, como mobiliario de oficinas, conexión a Internet, línea telefónica, etc… Se prevé que las obras comiencen a finales de año. La intención es que en el futuro también se construya uno en Los Rosales, dependiendo de los resultados de la iniciativa pionera en la localidad. Con la nueva medida, junto con la bajada considerable en las tasas por licencia de apertura, así como con la labor continuada de formación para el emprendimiento, el Gobierno Municipal pretende facilitar la generación de negocios, riqueza y puestos de trabajo en la localidad. “El vivero de empresas es un compromiso electoral que vamos a cumplir. Los Ayuntamientos deben ser los primeros implicados en la generación de sinergias tendentes al emprendimiento y creación de puestos de empleo” ha comentado el Alcalde de Tocina y Los Rosales, Francisco J. Calvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios