Vela - 49er

Los españoles Diego Botín y Iagio López, novena posición

  • Los neozelandeses logran con rotundidad el oro en Río. Plata han sido los australianos Nathan Outtergide y Iain Jense y bronce los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel.

La embarcación neozelandesa formada por Peter Burling y Blair Tuke se ha proclamado este jueves campeona olímpica en la clase 49er de los Juegos de Río, competición que ha dominado con rotundidad.

Los neozelandeses llegaron a la Medal Race con el oro asegurado y en la regata final han vuelto a vencer. Plata han sido los australianos Nathan Outtergide y Iain Jense y bronce los alemanes  Erik Heil y Thomas Ploessel.

En la sexta posición de la Medal Race se han situado los españoles Diego Botín y Iagio López, lo que les ha valido para mantenerse novenos en la general y así sin el diploma olímpico que perseguía en su debut en unos Juegos. Los españoles, que tras las doce regatas de la serie previa se situaron novenos, este jueves tenían opciones de ser hasta quintos, aunque su sexto puesto en la 'Medal' no les ha movido del noveno en la general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios