Huelva

Carrefour ratifica en Huelva su compromiso con el sector pesquero

  • Trabaja con las lonjas de Ayamonte, Punta Umbría e Isla Cristina

Juan Barragán, director Carrefour Los Barrios, Miguel Martos, armador del Román y Martos y Eduardo Ortega, director de pescadería de Carrefour España.

Juan Barragán, director Carrefour Los Barrios, Miguel Martos, armador del Román y Martos y Eduardo Ortega, director de pescadería de Carrefour España. / M.G.

Carrefour ratificó su compromiso con el sector pesquero español en 2022, tras firmar seis nuevos acuerdos con diferentes lonjas del litoral español durante el primer cuatrimestre del año. Entre ellos destaca el que la compañía ha suscrito con la embarcación Román y Martos para comercializar atún rojo salvaje, procedente del Puerto de Tarifa (Cádiz). Carrefour recibirá en sus tiendas atunes enteros, que pueden llegar a pesar entre 35 y 50 kilos, y los pondrá a disposición del cliente en cortes más adecuados para el consumo familiar. La vigencia del acuerdo se extiende hasta el próximo 31 de mayo. En Andalucía trabaja con las lonjas de Punta Umbría, Ayamonte e Isla Cristina, entre otras.

Además, solo durante el primer cuatrimestre puso a disposición de sus clientes: 20 toneladas de boquerón de Cádiz e Isla Cristina, capturado por el barco Playa Yerbabuena, de la Asociación Barbateña de Empresarios Pesqueros; 30 toneladas de caballa de la Cofradía Nuestra Señora de Santoña (Cantabria); 12 toneladas de clóchina de Valencia y Sagunto; pescadilla de anzuelo suministrada por Puerto Celeiro (Lugo) y 30 toneladas de bacaladilla de Lonja de Ribeira (A Coruña).

Carrefour suscribió en 2021 un total de 27 acuerdos para poner a disposición de sus clientes pescado, marisco y moluscos de las lonjas españolas con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de las flotas, eliminando la incertidumbre de las subastas y ofreciendo un precio estable y competitivo a sus clientes.

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