Huelva

Fertiberia define su proyecto de restauración como “el mejor posible”

  • David Herrero defiende que el plan Restore 2030 cuenta con “músculo científico y el aval de 21 organismos”

David Herrero explica el plan Restore 2030.

David Herrero explica el plan Restore 2030. / Alberto Domínguez (Huelva)

La restauración de los apilamientos de fosfoyesos en las marismas onubenses es un reto “mayúsculo” por parte de Fertiberia. El director de Operaciones de la compañía, David Herrero, señaló durante el desayuno-coloquio organizado por Huelva Información para abordar los retos de transformación energética de la industria que la compañía “afronta un proyecto que será referente en toda Europa”. El plan Restore 2030 es un plan “avalado por músculo científico demostrado y 21 organismos detrás respaldando”. Para la empresa se trata del “mejor posible”.

Herrero insistió en que el plan de restauración de los apilamientos demuestra que “el compromiso de Fertiberia con la ciudad de Huelva es clave”. El directivo de la compañía lo hizo ante la mirada de representantes empresariales, sociales y todas las instituciones de la provincia presentes en La Rábida. Anticipó además que “hemos desarrollado el proyecto de obras de forma paralela a la tramitación de toda la documentación que nos han ido solicitando para que el día que recibamos el último papel podamos comenzar a restaurar la zona”.

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios, José Luis García-Palacios Álvarez, defendió el papel de una industria “de la que estamos muy orgulloso, porque genera riqueza y empleo de calidad”. “La industria ha sido demonizada de forma injusta y sin base alguna cuando demuestra una vez más que no es origen de los males, sino parte de la solución”, añadió. El salto tecnológico que afronta Huelva con la transformación energética “generará supercualificación y riqueza para la industria auxiliar porque son eslabones de una misma cadena”. Beneficios que “disfrutarán los onubenses”.

El consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, defendió igualmente el papapel de la industria en la economía onubense y su papel como locomotora de crecimiento provincial. Para ello explicó el menor impacto de la pandemia y la capacidad de recuperación experimentada por Huevla en los últimos meses, asegurando que los indicadores muestran que “esa reactivación de Huelva está siendo de mayor intensidad” que la del conjunto andaluz. Así, se refirió al Producto Interior Bruto (PIB), que cayó en términos reales en la provincia un 7,8% en 2020, 2,5 puntos menos que en Andalucía (-10,3%) y tres puntos menos que a nivel nacional (-10,8%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios