Huelva

Interfresa recauda solidaridad y reparte salud en el último día del año 2021

  • Cientos de onubenses han participado en Campanadas con fresas, iniciativa organizada por la interprofesional a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Acto celebrado en la Concepción.

Acto celebrado en la Concepción.

El objetivo era recaudar fondos para contribuir a la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer e informar a los ciudadanos acerca de las innumerables propiedades saludables que contienen las fresas, el primero y más emblemático de los berries que se cultiva en la provincia de Huelva. Y no sólo se ha alcanzado este objetivo, sino que además la iniciativa de Interfresa se ha convertido en una gran fiesta en la calle, una fiesta para despedir a un 2021 no demasiado generoso, y recibir con un toque de alegría al año 2022 con la esperanza de que sea mejor.

Así, desde primera hora de la mañana, los onubenses han visitado el stand habilitado por Interfresa en la puerta de la iglesia de la Concepción, un espacio que ha estado asistido en todo momento por el equipo de Interfresa, los consultores de integración del Plan de Responsabilidad Ético, Laboral, Social y de Igualdad de la interprofesional (Prelsi) y por los voluntarios de la AECC. Los ciudadanos, a pesar del parón del año pasado, no habían olvidado su cita con la solidaridad y con la salud, y han demostrado una vez más su generosidad y su espíritu solidario y su aprecio por uno de los productos señeros de la gastronomía onubense.

“Estimamos en el sector de los frutos rojos de Huelva que este tipo de alianzas y sinergias deben ser esenciales, sobre todo para demostrarle a la sociedad que unidos llegaremos más lejos”, ha afirmado José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de Interfresa, que ha recibido el respaldo del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y de la presidente de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda.

El alcalde se ha mostrado “feliz de poder retomar un acto que ya se ha convertido en tradicional en las Navidades de Huelva” y ha valorado “el compromiso” y la iniciativa solidaria de Interfresa, que provoca “mucha sensibilidad” en el ciudadano. Cruz ha deseado un feliz 2022 a todos los onubenses, “que se cumplan todos sus sueños sobre una base fundamental como es la salud”

Por su parte, Pilar Miranda, ha brindado su apoyo al sector de los frutos rojos y a la AECC. “Pienso que cuando nos unimos las administraciones con los agentes sociales y económicos ponemos a Huelva en el sitio que se merece, y tenemos que potenciar nuestros sectores productivos y la vida saludable”, así como apoyar a esos “voluntarios que se dejan la piel para que las personas tengamos una mejor vida”.

En esta idea ha incidido el presidente de Interfresa, ya que, con esta acción, la interprofesional no sólo consigue recaudar fondos para la “loable acción que diariamente y de forma voluntaria realiza la AECC” y hacer partícipe a la ciudadanía, sino también “promocionar el consumo de los frutos rojos como un aliado perfecto en la lucha contra esa lacra de enfermedad que es el cáncer”.

En total, Interfresa ha repartido 600 kilos de fresa de calidad superior, las primeras de la temporada, que se han entregado a los ciudadanos en cartuchos de cartón sostenibles diseñados por el artista gráfico Andrés Espuelas. Durante toda la mañana, Campanadas con fresas ha estado amenizado por un grupo musical encabezado por el cantante onubense Rafa Púas, que ha hecho las delicias de los viandantes que no han dudado incluso en lanzarse a bailar para despedir este 2021 al que ya le restan pocas horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios