Huelva

Jóvenes con discapacidad intelectual se forman en las universidades de Huelva, Córdoba y Sevilla

  • En el marco de la V edición del programa UniDiversidad, impulsado por la Fundación Once con el apoyo del FSE

Jóvenes en la universidad.

Jóvenes en la universidad. / M.G. (Huelva)

Una quincena de alumnos con discapacidad intelectual recibirán formación en cada una de las universidades de Córdoba, Huelva y Sevilla durante el curso académico 2021-2022, en el marco de la V edición del programa UniDiversidad, impulsado por Fundación Once con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE). Las clases comienzan el próximo martes, día 2 de noviembre, y se prolongarán hasta el mes de mayo de 2022.

En Córdoba el curso se desarrolla bajo el título Ucoincluye. Curso universitario de capacitación profesional en competencias sociolaborales y personales. Por su parte, en Huelva el programa lleva por nombre Formación universitaria para la mejora de la empleabilidad y la autonomía, mientras que el de Sevilla se denomina Estrategias para la promoción de la autonomía e inclusión sociolaboral.

Todos ellos forman parte de los proyectos de formación para el empleo y la vida autónoma puestos en marcha gracias a un programa financiado por Fundación Once en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad.

Un total de 31 universidades españolas han sido seleccionadas para el desarrollo de estos programas. Su objetivo principal es implicar a las universidades, como agentes decisivos en la inclusión social, en la formación de jóvenes con discapacidad intelectual, cuyo acceso a la educación superior resulta aún insignificante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios