Temporal en Huelva

La Junta activa el nivel 1 del Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en Huelva

  • El Consorcio Provincial de Bomberos informa de que hay más de 300 incidencias localizadas en toda la costa occidental onubense

Vídeo de la zona del Campo de Golf de Islantilla, una de las más altas de la localidad.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves la activación del nivel 1 del Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en varios puntos de la provincia de Huelva. En esta línea, la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha activado a las 11:23 horas la Situación 1 del Plan de Emergencias.

El presidente ha señalado que este jueves se preveían fuertes precipitaciones en Huelva, pero están siendo incluso más intensas de lo previsto, de manera que están afectando a empresas, viviendas y colegios. Por ello, el presidente ha expresado su confianza y deseo de que este intenso temporal no cause daños personales.

Se trata, como ha proseguido, de una coyuntura "triste" ya que en septiembre se pasa "de los incendios a las inundaciones" lo que evidencia que hay que luchar "con determinación" contra el cambio climático.

Así las cosas, Moreno ha señalado que se han desplegado todos los equipos a las zonas para intentar ayudar en todo lo posible a los vecinos afectados.

Ya son más de 600 incidencias las gestionadas por el Teléfono 112 a causa de las anegaciones de viviendas, comercios, instalaciones públicas, garajes, sótanos, oficinas y edificios por las fuertes lluvias caídas, principalmente, en los municipios del litoral onubense. Las localidades más afectadas han sido Isla Cristina, Lepe y Ayamonte, y en menor medida también se han registrado incidentes en Cartaya, Gibraleón, Aljaraque, Aroche, Rosal de la Frontera y Punta Umbría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios