El campo

Refuerzan los turnos de la ITV agrícola en la provincia de Córdoba para la campaña de la aceituna

  • Las unidades móviles contarán con personal de apoyo y doblarán turnos

Un tractor, en un olivar.

Un tractor, en un olivar. / El Día

Cerca de un centenar de municipios andaluces contarán con un refuerzo del servicio para la ITV agrícola, que suma unidades móviles y turnos dobles hasta noviembre para adelantarse a la campaña de la aceituna.

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), dependiente de la Junta, busca así dar respuesta al aumento de demanda que se produce durante este periodo.

Este refuerzo permitirá dar servicio a un total de 93 municipios andaluces, concentrados en las provincias de Córdoba, Jaén y Málaga, y aumentar la oferta de inspecciones diarias a estos vehículos para el desarrollo de sus funciones.

Para ello, las unidades móviles de Jaén, Úbeda y Córdoba, a las que se suma Antequera este año como novedad, doblarán su turno hasta el 30 de noviembre.

Las cuatro unidades móviles contarán con un apoyo de personal durante este periodo para el que se movilizará a una treintena de profesionales.

Veiasa prevé que este incremento del servicio permita realizar 156 salidas con doble turno y ofertar más de 6.200 citas adicionales, lo que servirá para atender la demanda de inspecciones de este tipo de vehículos que son fundamentales para el correcto desarrollo de la campaña de la aceituna.

Según ha informado la Junta, en la campaña de 2021, este servicio registró un incremento del 30,5 % de las horas de inspección, lo que supuso revisar 7.966 vehículos agrícolas en 62 municipios de las provincias de Jaén y Córdoba, un 17 % más que en 2020.

Los profesionales del sector olivarero que requieran pasar la ITV pueden coger cita en el teléfono 959 999 999, así como a través de la página web www.itvcita.com.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios