Veiasa

El PSOE y Adelante Andalucía exigen solución a las colas en la ITV de Algeciras

  • Los dos partidos coinciden en que el Ejecutivo regional busca deteriorar el servicio para privatizar Veiasa y reclaman una segunda estación para la comarca

Usuarios esperan la apertura de la oficina de la estación de la ITV de Algeciras, la semana pasada.

Usuarios esperan la apertura de la oficina de la estación de la ITV de Algeciras, la semana pasada. / Erasmo Fenoy

Llueven las críticas al Gobierno de la Junta por los retrasos en la ITV de Algeciras y otros puntos de la comunidad. El PSOE y Adelante Andalucía han exigido este miércoles solución a los problemas que están teniendo las ITV, con listas de espera de tres meses en el caso de la única estación que atiende a todo el Campo de Gibraltar. Ambos partidos llevarán la situación al Parlamento de Andalucía

La parlamentaria andaluza del PSOE Noelia Ruiz ha urgido a la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, a que se apresure en buscar soluciones tras haber denunciado en su día el retraso en el servicio que presta la empresa de la ITV Veiasa en la provincia de Cádiz. Una situación que ha empeorado, insisten los socialistas, pues ha aumentado la demora en las citas en la mayoría de las estaciones, pasando de un mes hasta tres meses o más, como sucede en Algeciras.

La parlamentaria andaluza precisa que en la estación de ITV de Algeciras están dando citas para finales de abril, “algo que es fácilmente constatable haciendo la prueba en la aplicación”. Por eso, aunque la delegada haya dicho que va a estudiar cómo mejorar el servicio, entiende la parlamentaria andaluza que esto requiere "un compromiso mayor que pasa por contratar a más eventuales" y en el caso del Campo de Gibraltar, entiende que debería de pensarse en dotar a la comarca de un nuevo punto de ITV que desahogue al de Algeciras.

La diputada andaluza, que ya hizo una pregunta en la comisión de Empleo y Hacienda de la cámara andaluza, sostiene que “con el Gobierno socialista funcionaba como un reloj y desde que gobierna la derecha en la Junta solo buscan excusas para privatizar Veiasa, una empresa que siempre ha sido rentable y modélica”.

El grupo socialista impulsará una batería de iniciativas, desde preguntas hasta comparecencias, "para provocar que el Gobierno andaluz reaccione y tome medidas para cubrir el déficit de personal que existe en las plantillas". Los socialistas también denuncian "la incertidumbre en la que se encuentran cientos de eventuales que terminan ahora sus contratos" y reivindican medidas para combatir la temporalidad en el empleo público.

En Adelante Andalucía, su portavoz parlamentaria, Inmaculada Nieto, ha registrado una batería de iniciativas en las que requiere del Ejecutivo autonómico explicaciones sobre el estado del servicio y sobre las actuaciones previstas por la Junta "para ofrecer soluciones ante el inaceptable estado en el centro algecireño de la ITV".

“Es una situación inaceptable, repercute en miles de usuarios que se ven obligados a adoptar medidas excepcionales para poder cumplir con el requerimiento legal al que están sometidos sus vehículos y que tiene especial repercusión en los profesionales y empresas que dependen de esta certificación para el normal desarrollo de sus actividades económicas”, ha apuntado Nieto.

La diputada ha manifestado su solidaridad con las demandas que viene realizando la plantilla a través del sindicato UGT, a la vez que expresa su preocupación por los recortes de plantilla que se han producido en el servicio y que igualmente denuncian los responsables sindicales. “No queremos pensar que detrás de esta falta de contrataciones y deterioro del servicio se esconda una maniobra del Gobierno para crear un caldo de cultivo para una operación de privatización de este servicio público”.

Las iniciativas del grupo parlamentario de Adelante Andalucía también se interesan por la instalación de un nuevo servicio de ITV en el Campo de Gibraltar. Nieto considera necesario, habida cuenta del volumen de población y de actividad económica de la comarca, que se dé luz verde a una nueva instalación de estas características en esta zona. 

“La realidad sigue yendo por delante de la acción del gobierno de Moreno Bonilla y desgraciadamente los sufridores de esta inoperancia es siempre la ciudadanía y este caso de las ITV viene a ponerlo nuevamente en evidencia”, ha comentado Nieto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios