Jerez

¿Cómo es un hotel de Jerez por dentro?

Alumnos del colegio San Juan Bosco en el Hotel Ibis

Alumnos del colegio San Juan Bosco en el Hotel Ibis

Unos 300 alumnos y alumnas de ESO, FPB, Grado Superior y Diversidad Funcional de Tránsito a la Vida Adulta, que cursan sus estudios en 9 centros de Jerez, participan este curso en la actividad 'Un hotel por dentro', que se incluye en la oferta educativa municipal 'Jerez Educa' 2021-2022, que organiza la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo.

Para el desarrollo de esta actividad, el Ayuntamiento cuenta desde hace años con la constante colaboración del Hotel Ibis de Jerez, ubicado en Puertas del Sur, para acoger al alumnado visitante y explicarles cómo funcionan los distintos servicios de este establecimiento hotelero. Todo el personal, incluido el director del hotel, participa en esta actividad, orientada a ofrecer al alumnado la posibilidad de conocer la dinámica de un hotel, el trabajo que se realiza en un establecimiento de este tipo y las distintas profesiones que se ejercen en estos centros de trabajo.

El delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, que ha participado en una de estas actividades, junto a un grupo de estudiantes del Colegio San Juan Bosco, ha agradecido al Hotel Ibis “su implicación en la labor educadora que venimos impulsando desde el Ayuntamiento de la ciudad, así como su colaboración continua desde hace 17 años con el Ayuntamiento para complementar la formación del alumnado en áreas de la hostelería tan interesantes para una ciudad turística como Jerez”.

Programa de gestión ambiental

Además de conocer cómo funciona un hotel, el alumnado participante en la actividad ‘Un hotel por dentro’ descubre durante la visita que este establecimiento dispone de un programa de gestión ambiental de cara a la sensibilización sobre la necesidad de reducir residuos y cuidar el medio ambiente. De este modo, se podrá comprender que es posible actuar de modo responsable con el planeta desde cualquier sector.

Asimismo, desde esta actividad se promociona la ciudad de Jerez y sus bodegas, como el origen de una tradición enológica única y milenaria, convirtiéndola en el destino perfecto para los amantes del vino y la gastronomía. El personal del Hotel Ibis informa de todo esto la alumnado por la importancia de este potencial único como motor de atracción para los turistas de todo el mundo.

Además esta visita se puede hacer en español, en inglés y en francés, poniéndose de manifiesto la utilidad de conocer y practicar un segundo idioma, a la hora de acceder a profesiones relacionadas con el turismo y la atención al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios