Málaga C.F.

Pellegrini: "En el Málaga con Joaquín y Cazorla había carcajadas desde la mañana"

  • El Ingeniero habla del veterano jugador portuense y recuerda su etapa como blanquiazul

Joaquín y Cazorla, en el balcón del Ayuntamiento.

Joaquín y Cazorla, en el balcón del Ayuntamiento. / P. P.

Manuel Pellegrini, actual técnico del Real Betis, analizó la situación de Joaquín a pesar de que va camino de cumplir 40 años. Un futbolista de época con el que ya coincidió en el Málaga, una etapa que El Ingeniero siempre recuerda con extremo cariño. "Siempre está con los más jóvenes exigiendo y conversando con ellos. Conecta por su alegría en el vestuario. Me acuerdo en Málaga que con Joaquín y Cazorla desde la mañana temprano había carcajada general en el vestuario", contó en una entrevista en ESPN.

"Es un jugador plenamente vigente y seguramente en estos días va a volver a renovar por un año más. Ni tiene la intención de irse, ni es un jugador al que yo con todo el cariño le diría ‘mira, Joaquín hasta aquí llegamos, tienes que retirarte’. Le da perfectamente. A lo mejor no para subir y bajar 90 minutos, pero sí para 60 o para entrar 30 minutos. Cambia los partidos absolutamente y nos ha dado goles", aseguró.

"Es bastante especial. Es un jugador que cronológicamente tiene 39 años, pero se entrena todos los días exactamente igual que el resto. Físicamente, no se ve grueso y técnicamente tuvo una capacidad importante, que ya lo tuve yo antes en Málaga. Es ídolo del Betis y de España. Es un jugador que está aportando siempre. A veces tengo discusiones con él porque quiere jugar todos los partidos. Es una obligación nuestra ir dosificándolo, pero es una gran ayuda dentro del Betis", resaltó el chileno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios