Sevilla FC | Mundial de Qatar 2022

Los sevillistas Papu Gómez y Acuña debutan en el batacazo de Argentina en el Mundial

El Papu Gómez, ante el saudí Almalki.

El Papu Gómez, ante el saudí Almalki. / Juan Ignacio Roncoroni (Efe)

Alejandro Gómez y Marcos Acuña han sido los primeros jugadores del Sevilla en debutar en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y no pudieron hacerlo de la peor manera, víctimas de la primera gran sorpresa del torneo. El Papu lo ha hecho como titular en el sorprendente y frenético partido que Argentina perdió ante Arabia Saudí (1-2), mientras que el huevo se sentó inicialmente en el banquillo junto con Gonzalo Montiel, el tercer sevillista convocado para el Mundial.

El Papu se ubicó volcado a la izquierda en una línea de tres mediapuntas que completaron Ángel di María y Lionel Messi. Jugó el sevillista 59 minutos y fue sustituido entonces por el delantero Julián Álvarez, ya que poco antes la selección saudí le dio la vuelta al marcador con los tantos de Al Shehri y de Al Dawsari en los minutos 49 y 53. Messi había transformado un discutido penalti en el minuto 10.

Ya en el minuto 70, el seleccionador argentino Leonel Scaloni dio entrada a Acuña por el lateral Nicolás Tagliafico en busca de dar más profundidad a la banda izquierda (tuvo protagonismo en el balón parado) en su desesperado arreón final por evitar el batacazo en su primer partido del Mundial en el Grupo C, cosa que no pudieron evitar los argentinos, que tras una buena primera mitad, con dos goles anulados a Lautaro Martínez por apurados fueras de juego, acusaron sobremanera los dos goles saudíes.

La Albiceleste jugará su segundo partido ante México el próximo sábado 26 a las 20:00, hora española. Ya el miércoles 30, Argentina va a cerrar su grupo ante el complicado combinado polaco.

Los dos siguientes jugadores del Sevilla que van a debutar son los daneses Delaney y Dilberg, que saldrán titulares en el encuentro de las 14:00 horas de hoy ante Túnez en su primer partido del Grupo D, que completan las selecciones de Francia y Australia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios