Juan Carlos Muñoz

Las imágenes del Cristo de la Quinta Angustia tras su restauración

Así luce Jesús del Sagrado Descendimiento tras su restauración en la parroquia de la Magdalena. La cofradía del Jueves Santo ha anunciado que "de forma extraordinaria" abrirá la capilla al culto durante la jornada del sábado, de 8:45 a 11:30 y de 17:00 a 20:00 horas, y el domingo de 8:45 a 14:00 horas. De esta forma se podrá contemplar de cerca a esta talla atribuida con certeza a Pedro Roldán, y realizada en torno a 1659.

Las imágenes de la manifestación del sector de la moda flamenca

El movimiento #Lunaroff ha congregado en Sevilla este viernes a diseñadores y artesanos de la moda flamenca para reclamar medidas ante la difícil situación que atraviesa el sector. Así, una treintena de mujeres vestidas de traje flamenca, que en esta ocasión han renunciado al negro porque "la moda flamenca es color", han desfilado por la Avenida de la Constitución al grito de somos cultura. Revuelo de volantes y muchos lunares han llenado de color la mañana de un anodino viernes de febrero en el que el arte y la artesanía han sido las armas con las que el sector de la moda flamenca se ha decidido a seguir luchando por sus derechos. Ir a la noticia: El sector de la moda flamenca se moviliza de nuevo para reivindicar ayudas ante una situación de agonía.

Doce meses en alerta: se cumple un año del primer caso Covid en Sevilla

El primer caso local, positivo en SARS-CoV-2, de España se registra en Sevilla el 26 de febrero de 2020. El paciente se recupera, pero comienza una de las etapas más negras de la historia reciente, la pandemia del Coronavirus. Como el resto del país y del mundo, la ciudad se atrinchera durante meses para tratar de burlar al virus, un enemigo invisible y letal. Procedente de China el patógeno se lleva, en solo doce meses, la vida de 1.676 personas en Sevilla. Las víctimas en Andalucía: 8.350. La campaña de vacunación, considerada como estrategia europea frente al Covid-19, comienza en diciembre de 2020, un giro para lograr el control del virus.

Imágenes de las nuevas exposiciones cofrades de Círculo de Pasión 2021

Música, artesanía y fotografía se dan la mano a través de los tres espacios de la sede social del Círculo Mercantil para mostrarse a la ciudad y llenar de contenido la XV edición de Círculo de Pasión. Los visitantes podrán realizar un recorrido marcado por estas tres exposiciones siguiendo las indicaciones estipuladas por la organización, siempre manteniéndose los aforos y las normas de seguridad establecidas. Hasta el 28 de febrero se pueden visitar las muestras 'Sonidos de Sevilla', 'La piel de Dios: el arte de la policromía en la obra Ángel L. Tejera' y 'Dolorosas de la Semana Santa: Joyas fotográficas del archivo de la revista Miriam'.

Moda flamenca: Imágenes del desfile Úniqo Qlamenco 2021

Edificio referente del romanticismo sevillano, la Casa Fabiola ha convertido sus salas en pasarela por un día. Volantes y obras del siglo XIX se han convertido en la unión perfecta para dar a conocer la propuesta de 16 diseñadores. Cada uno con una particular visión del traje de flamenca ha dejado su impronta en el traje regional más obra de arte de la historia. Vestidos a la sisa, faldas voluminosas llenas de organza, encaje, pedrería y hasta fantasía se han podido ver en las propuestas de estos diseñadores. Juan Manuel Delgado, Adelina Infante, Ana Morón, Antonio Gutiérrez, Atelier Rima, Carmen Latorre, De lunares y volantes, Fina estampa, Francisco Tamaral, Gil Ortiz, Javier García, Javier Jiménez, José Galvañ, Juan Foronda, Luis Fernández y Yolanda Rivas son los 16 diseñadores que nos han devuelto la ilusión a la moda flamenca. Ir a la noticia: El desfile Úniqo Qlamenco devuelve la ilusión a la moda flamenca.

Fotos de las nuevas piezas del paso del Cachorro se exponen en el Ayuntamiento

La exposición Y el verbo se hizo carne muestra las nuevas piezas del paso del Cristo de la Expiración, de la Hermandad del Cachorro. Dos espacios de la planta baja del Ayuntamiento componen esta muestra, que abre hasta el 14 de febrero. En ella se pueden ver las novedosas imágenes, faldones y candelabros con los que la corporación trianera quieren reducir el volumen del paso para aumentar el protagonismo de su titular.