FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

La Magdalena busca mecenas

Trabajos de restauración en la Parroquia de la Magdalena

Benefactores que contribuyan a sufragar una gran restauración. La parroquia de la Magdalena de Sevilla se encuentra inmersa en la restauración de las valiosas pinturas de la nave del evangelio. Se trata de unos trabajos con un gran coste, más de 200.000 euros, que está asumiendo el templo prácticamente en su totalidad. Por ello, se ha abierto una campaña de apoyo a la restauración.

La parroquia ha editado unos boletines mediante los que las personas interesadas pueden suscribir una aportación económica durante un periodo de ocho meses desde este próximo mes de octubre. La cantidad puede ser de 25, 50 o 100 euros, aunque se deja abierta la posibilidad a que sea otra. La parroquia domicilia los recibos durante estos ocho meses y, además, facilita al benefector el certificado para que pueda desgravarse la cantidad donada en el IRPF o el Impuesto de Sociedades. Además, la parroquia también mantiene abierta la posibilidad de realizar un Bizum al 00275 o una transferencia directa a la cuenta: ES27 3187 0343 6653 3261 9427.

La restauración de las pinturas en la Parroquia de la Magdalena. La restauración de las pinturas en la Parroquia de la Magdalena.

La restauración de las pinturas en la Parroquia de la Magdalena. / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

Las personas que deseen más información pueden acudir directamente a la parroquia (calle Bailén, 5) o contactar en el teléfono 954 22 96 03, el email info@rpmagdalena.org o visitar la web www.rpmagdalena.org.

Una intervención que devuelve la luz al templo

Se trata de la intervención más importante de cuantas se han realizado hasta la fecha en la Magdalena. Su coste, más de 200.000 euros, y el plazo, doce meses, lo atestiguan. La limpieza que está acometiendo el equipo dirigido por Carlos Peñuela ya ha empezado a devolver la luz a un espacio que también recuperará los vanos que fueron cegados. Cuando los andamios se retiren, las personas que acudan podrán disfrutar de una imagen mucho más acorde a la original ideada por Leonardo de Figueroa.

A la derecha, parte en la que ya se han retirado los andamios. A la derecha, parte en la que ya se han retirado los andamios.

A la derecha, parte en la que ya se han retirado los andamios. / M. G.

Los trabajos se han dividido en tres fases para hacerlos compatibles con los cultos y actividades del templo. Ahora mismo se trabaja en los dos primeros cuerpos de la nave. La segunda, donde se encuentra el retablo de las Ánimas, que se enfrenta a la puerta de entrada desde el compás de San Pablo, estará terminada para el mes de enero, mientras que las tareas en la primera bóveda, la del órgano, se extenderán hasta antes de la Semana Santa. Ya se ha desmontado el andamio que se adentraba en la nave central. La restauración se retomará tras el Corpus de 2023 (a mediados de junio), cuando se intervendrá en los cuerpos de la nave más cercanos a la capilla de la Virgen del Amparo. Esta segunda parte dependerá de los fondos que se obtengan para financiarla. El presupuesto de las fases 1 y 2 es de 139.415, 11 euros; mientras que el de la tercera se eleva a 62.166, 67 euros.

Toda la intervención se acomete siguiendo el plan director redactado por el arquitecto-conservador del templo, Miguel Ángel López. Para ello fue muy importante la anterior restauración realizada en el coro alto, donde se ensayaron técnicas y materiales y se adoptó un criterio que es el que se mantiene para dar homogeneidad a todo el conjunto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios