Marchena

Juicio a dos policías locales de Marchena por redactar un informe presuntamente falso

Una Sala de la Audiencia de Sevilla durante un juicio.

Una Sala de la Audiencia de Sevilla durante un juicio. / Belén Vargas

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla tiene previsto juzgar este lunes 6 de junio a dos agentes de la Policía Local de Marchena que, supuestamente, no realizaron la inspección al inmueble sobre el que emitieron un informe señalando sus pocas condiciones de habitabilidad "a sabiendas de su falsedad". Se trata de unos hechos ocurridos entre 2008 y 2013 en Marchena.

La Fiscalía solicita para ambos acusados la pena de 3 años y nueve meses de cárcel, además de 2.160 euros de multa y la inhabilitación para empleo o cargo público durante cuatro años.

Según el Ministerio Público, en febrero de 2008 los dos policías realizaron la inspección urbanística de un inmueble del que la Alcaldía solicitó ampliación cinco años más tarde, en octubre de 2013. Esta vez, la acusación sostiene que los agentes no accedieron a la finca por lo que no pudieron concoer su estado. De este modo, mientras que en el informe se indica que aún estaba en obras, incluso con montones de grava en su interior, los trabajos de albañilería estaban terminados según al Fiscaía. Sin embargo, los acusados redactaron un nuevo informe "a sabiendas de su falsedad". Este documento tuvo como consecuencia la incoación de un expediente administrativo sancionador y la orden de demolición de la vivienda mediante decreto de la Alcaldía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios