JUSTICIA

La Abogacía del Estado pierde efectivos en Sevilla

  • Leopoldo Gutiérrez-Alviz Conradi se jubila tras 42 años defendiendo los intereses del Estado en los tribunales.

La Abogacía del Estado  pierde efectivos

La Abogacía del Estado pierde efectivos

El cuerpo de Abogados del Estado en Sevilla sigue perdiendo efectivos por jubilación que no son sustituidos. En este caso se trata de Leopoldo Gutiérrez-Alviz Conradi, que se ha jubilado después de 42 años defendiendo los intereses del Estado ante los tribunales.

Con motivo de su jubilación, sus amigos y compañeros de Sevilla le acompañaron la semana pasada en un almuerzo-homenaje.

Su plaza como Abogado del Estado en Sevilla no se va a cubrir de momento, por lo que este cuerpo se queda con sólo nueve profesionales para representar a la Administración del Estado y sus organismos autónomos en todos los tribunales de Sevilla. Otros dos Abogados del Estado están destinados exclusivamente a la Agencia Tributaria.

Dedicado al Derecho por tradición y vocación, Leopoldo Gutiérrez-Alviz pertenece a una familia de eminentes juristas, pues es hijo de Faustino Gutiérrez-Alviz Armario, que fue catedrático de Derecho Procesal en la Universidad de Sevilla. Leopoldo se licenció por la Universidad de Sevilla en 1972 y superó las oposiciones al cuerpo de Abogados del Estado en 1976.

Su primer destino fue Cartagena y posteriormente Cádiz, para, desde 1979, permanecer en Sevilla, donde ha mantenido con el Derecho portuario una especial vinculación nacida en aquellas ciudades.

Versátil profesional tanto en asesoramiento a la Administración como en litigios en los diversos órdenes jurisdiccionales, es considerado un experto en materia fiscal y un referente en expropiación forzosa.

Leopoldo Gutiérrez-Alviz recibió la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort y por Orden del Ministerio de Defensa de 2 de enero de 2004 se le concedió la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios