Libertad de la Manada

Agustín Martínez ve "lógica" la decisión porque pedir ahora la prisión era un "brindis al sol"

  • Critica que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, haya pretendido "mezclar la política con la Justicia" tras haber afirmado que iban a entrar en prisión

El abogado Agustín Martínez atiende a los periodistas en Pamplona. El abogado Agustín Martínez atiende a los periodistas en Pamplona.

El abogado Agustín Martínez atiende a los periodistas en Pamplona. / Villar López / EFE

El abogado Agustín Martínez Becerra, que representa a los cinco miembros de la Manada, ha considerado que la decisión de la Audiencia de Navarra de que los condenados sigan en libertad provisional hasta que el Tribunal Supremo resuelva los recursos es una medida "lógica, obvia y ajustada a Derecho", por lo que ha opinado que solicitar su ingreso en este momento era un "brindis al sol".

El letrado ha ironizado al afirmar que la decisión es bastante lógica, salvo "honrosas excepciones como la de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo", de quien recordó que tras la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) afirmó que "es previsible que los cinco condenados ingresen inmediatamente en prisión". Agustín Martínez ha añadido que mezclar "la política y la Justicia es como mezclar el aceite y el agua, y la vicepresidenta ha pretendido diluir el agua en el aceite, la política en la Justicia".

El defensor ha insistido en que desde que se acordó en junio pasado la puesta en libertad de los cinco jóvenes "no ha cambiado nada" y ha tildado de "falacia" las afirmaciones de las acusaciones respecto a que la sentencia del TSJN modificaba las circunstancias por las que en su momento la Audiencia de Navarra decidió dejarles en libertad provisional.

Agustín Martínez ha recordado que los acusados han cumplido "rigurosamente" durante seis meses las medidas de comparecencia impuestas en su libertad, presentándose tres veces a la semana en el juzgado de guardia, y ha añadido que esas comparecencias han continuado incluso tras conocer que la condena había sido confirmada por el Alto Tribunal navarro, por lo que a su juicio no hay riesgo de fuga.

Para el letrado, esa sentencia del TSJN "no se ajusta a Derecho", tanto por la relación de hechos que declara probados, como por los fundamentos de la misma, por lo que confía en que el Tribunal Supremo estime su recurso y absuelva a los cinco acusados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios