Ciudad de la Justicia | Reacciones

El Colegio de Abogados insiste en una Ciudad de la Justicia 'única'

Reunión en la Audiencia Provincial de Sevilla sobre la Ciudad de la Justicia

Reunión en la Audiencia Provincial de Sevilla sobre la Ciudad de la Justicia

En un comunicado emitido por el Colegio de Abogados de Sevilla, la institución insiste en la necesidad de que la Ciudad de la Justicia de Sevilla debe ser "única", es decir que todos los órganos judiciales "con alguna excepción emblemática" deben estar en el mismo lugar. En la nota informativa los representantes de los abogados agradecen que "que no se haya adoptado ninguna decisión" por parte de las Administraciones antes de la reunión mantenida con los operadores jurídicos el pasado martes 25 de junio donde se les explicaron las dos opciones, Palmas Altas y la parcela junto a Torre Sevilla. 

El Colegio de Abogados explica que de la dos opciones planteadas, "sin ningún género de dudas las Administraciones Públicas han optado por Palmas Altas" al considerarla "económicamente viable". Los siete edificios de Palmas Altas, actualmente propiedad de Abengoa tienen una superficie de 57.000 metros cuadrados y existe una parcela adyacente "que con las oportunas modificaciones urbanísticas, ocuparía unos 33.000 metros cuadrados que podrían ser ocupados por el futuro conjunto judicial".

Sobre el acceso a Palmas Altas, el Colegio de Abogados señala que debe resultar "rápido y sencillo" y garantizar la existencia de transporte público. Asimismo, piden que se tenga en cuenta que este proyecto "debe construirse para perdurar de 30 a 40 años al menos y no puede erigirse sin tener en cuenta los presumibles aumentos de necesidades" a esto suman la necesidad de que el acceso esté resuelto desde el momento de su inauguración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios