Écija

Condena al Ayuntamiento por los daños que una arqueta ocasionó a un vehículo y su conductor

  • Después de dos años de procedimiento administrativo y judical, el Juzgado de lo Contencioso Admnistrativo número 2 de Sevilla ha condenado al Ayuntamiento de Écija a abonar todos los daños causados por la arqueta tanto en el vehículo como al conductor.

Vista del municipio de Écija.

Vista del municipio de Écija. / M. G.

El Ayuntamiento de Écija ha sido condenado a abonar a A. J. V. C. todo los daños sufridos en su vehículo tras el levantamiento de una arqueta al paso de su vehículo. El abogado del demandante, Roberto Moreno Anguita, ha explicado que el consistorio deberá de pagar a su cliente 2.300, 64 euros en concepto tanto de daños del vehículo como los gastos médicos en el servicio de Urgencias del Hospital de Écija. 

Los hechos sucedieron hace dos años cuando una arqueta -que no estaba debidamente fijada al pavimento- se levantó cuando pasaba el coche del demandante. En un primer momento el Ayuntamiento de Écija alegó en el procedimiento administrativo que la responsabilidad era de Aqua Campiña S.A.y ésta, que era el Ayuntamiento, además de falta de pruebas sobre el estado de la arqueta.

Esto ha supuesto, según el letrado, que esta fase se alargara durante casi un año y medio. En ella se resolvió que el consistorio no tenía ningún tipo de responsabilidad, por lo que se presentó un recurso contencioso administrativo, que ha ganado el demandante.

En la sentencia, el Tribunal señala que "independientemente de a quién pertenezca la instalación, subsiste un título de imputación a la administración local".Durante la vista se aportaron testimonios, fotografías y el informe del maestro municipal de obras que indicó que "la arqueta/alcantarilla carece de la mayoría de los tornillos". 

La sentencia es firme y no puede interponerse contra ella recurso de apelación. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios