Sentencia

Condenada por quedarse con 10.000 euros de la intercomunidad de la que era secretaria

La sede de la Audiencia de Sevilla.

La sede de la Audiencia de Sevilla. / M. g.

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla ha condenado a once meses de cárcel a la secretaria de una intercomunidad de propietarios que se quedó con 10.000 euros de la entidad. La mujer ha aceptado la pena tras llegar a un acuerdo entre las partes y tendrá que indemnizar a la intercomunidad con la misma cantidad de la que se apropió entre 2004 y 2010. Durante ese tiempo, fue la encargada de cobrar las cuotas para los gastos de mantenimiento.

La sentencia considera que la acusada es autora de un delito continuado de apropiación indebida "acreditada por el reconocimiento expreso y explicito que ha realizado la acusada en el acto del juicio oral, mostrando además, su absoluta conformidad con la calificación del Ministerio Fiscal". El tribunal ha tenido en cuenta las atenuantes muy cualificadas de dilaciones indebidas.

La mujer no entrará en prisión al habésele suspendido la ejecución de la condena durante cinco años, período durante el cual no puede cometer ningún delito, pues en caso contrario sí entraría en la cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios