Dos Hermanas

Condenados a 18 meses por robar 547.000 euros encontrados en un coche

  • El dueño negó que el dinero hallado en el chasis del vehículo fuera suyo

La Audiencia Provincial de Sevilla.

La Audiencia Provincial de Sevilla. / D. S.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un año y medio de cárcel a cada uno de los cinco hombres a quienes la Fiscalía acusaba de robar 547.000 euros que estaban ocultos en el chasis de un coche aparcado en un garaje, aunque el propietario del vehículo negó después que ese dinero fuese suyo.

El Ministerio Público solicitaba una condena de 6 años de prisión para F.S.S., P.R.H., E.M.I., G.R.C. y G.R.R. por un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada con la agravante de uso de disfraz, ya que todos llevaban pasamontañas, gorros y guantes cuando ocurrieron los hechos, el 24 de octubre de 2017 en Dos Hermanas.

Sin embargo, según han informado fuentes del caso a Efe, ha habido acuerdo de conformidad antes de la vista oral y la Sección Séptima ha dictado en la misma sala sentencia firme contra los acusados por un delito de robo en grado de tentativa.

Como parte del acuerdo, la Fiscalía ha modificado su relato de los hechos y ha argumentado que los cinco encausados "no llegaron a tener disponibilidad de lo sustraído", ya que "la Policía los esperaba a unos metros del lugar y fueron detenidos nada más salir del garaje", por lo que no hubo robo consumado.

En todo caso, el fiscal ha mantenido la agravante de uso de disfraz y los procesados también deberán pagar las costas.

Según el escrito de calificación, cuatro de los acusados accedieron sobre las 4:00 del 24 de octubre de 2017 al aparcamiento subterráneo donde se encontraba el coche "utilizando un mando a distancia que habían obtenido de forma desconocida", mientras que otro se quedó en el vehículo que los había transportado a todos.

A continuación se dirigieron a un automóvil que estaba "en perfecto estado y cerrado correctamente" y "penetraron en su interior" tras romper el cristal de la ventanilla delantera derecha.

"Arrancaron y fracturaron el salpicadero, rajaron los asientos, registraron todo su interior, arrancaron los perfiles exteriores y faros traseros y cortaron la chapa del chasis", relata el fiscal, que añade que había "grandes espacios huecos ocultos entre las paredes" y que allí hallaron "una bolsa roja con la inscripción 'autos ok'" y una mochila.

Dentro de la bolsa había siete paquetes "cerrados herméticamente" que contenían billetes de 500, 200, 100, 50 y 20 euros, mientras que la mochila guardaba trece paquetes similares con el mismo tipo de dinero, de modo que en total había 547.180 euros.

Tras la detención de los cinco, el dueño del coche "niega ser el propietario" del dinero.

Los acusados han aceptado ser culpables del delito, han asumido que pueden entrar en la cárcel al aceptar la conformidad y se han comprometido a no recurrir la sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios