Sindicatos

Convocada una concentración de protesta por la agresión a una funcionaria de Justicia en Granada

  • Los seis sindicatos representativos de Justicia citan a todos  los funcionarios a las 12:00 en protesta por la agresión sufrida por una funcionaria de notificaciones que recibió diversos disparos a bocajarro en rostro y cuello

La Audiencia de Sevilla y los juzgados al frente.

La Audiencia de Sevilla y los juzgados al frente. / juan carlos muñoz

Los seis sindicatos del sector de Justicia en Sevilla, Csif, Staj, Sijea, SPJ-USO, UGT y CCOO, han convocado una concentración en la puerta de cada edificio judicial en señal de duelo y protesta por la gravísima agresión sufrida por una compañera del Servicio Común de Notificaciones y Embargos de Granada, el pasado día 10 de febrero en acto de servicio, mientras realizaba una notificación de calle, la cual recibió diversos disparos a bocajarro en el rostro y cuello.

Los seis sindicatos del sector reivindican la falta de protección de que disponen los funcionarios que practican diligencias en la calle, que como es de imaginar, no son siempre portadores de buenas noticias cuando acuden a un domicilio particular o social, a notificar una resolución o practicar un embargo o una diligencia de lanzamiento. Estas actuaciones judiciales se realizan por el personal de justicia en todas las zonas de las ciudades sin ninguna clase de protección, salvo en señaladas ocasiones cuando existe un riesgo objetivo previsible por la zona en la que deba practicarse la actuación judicial, si es considerada conflictiva. En tal caso, el funcionario de justicia puede hacerse acompañar por Agentes de Policía, siempre que así se haya acordado por el Juez y solicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Pero los sindicatos de Justicia, consideran que esta medida en las señaladas ocasiones en las que es previsible el riesgo, no es suficiente para proteger la integridad física de los funcionarios que están expuestos a riesgos también en zonas no catalogadas como conflictivas, en las que también pueden encontrarse con situaciones violentas.

Por ello, los sindicatos del sector lamentan profundamente la agresión sufrida y quieren reivindicar y poner en valor el riesgo a que se enfrentan cada día los funcionarios que salen a la calle a practicar actuaciones judiciales, que no son bien recibidos por los ciudadanos afectados en muchas ocasiones. Unas situaciones que parecen escapar a la común percepción, por lo que no están debidamente previstas ni protegidas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios