Actualidad

Coronavirus en Sevilla: Justicia ha realizado casi 2.000 test a funcionarios

  • Se detectaron cuatro positivos que fueron finalmente descartados por la prueba de PCR

Un médico forense realizando un test a un funcionario de Justicia. Un médico forense realizando un test a un funcionario de Justicia.

Un médico forense realizando un test a un funcionario de Justicia. / M. G.

Casi 2.000 test realizados y ningún positivo. Este es el balance de los 1.856 test de Covid-19 realizados por la Consejería de Justicia entre los funcionarios de los órganos judiciales de Sevilla, fiscales, letrados de la Administración de Justicia y jueces sustitutos. Con estas pruebas prácticamente se ha finalizado la realización de test en los órganos judiciales de la provincia, aunque todavía quedan por hacer varias decenas de test a los funcionarios que se incorporen a sus puestos de trabajo los días 1 y 3 de julio.

Según los datos facilitados a este periódico por la Consejería de Justicia, se detectaron cuatro positivos por IGM, que finalmente fueron descartados por la prueba de PCR. Del total de análisis realizados, en cuatro casos se detectó IGG positiva, lo que significa que estas cuatro personas han tenido contacto con alguna persona afectada por el virus y un porcentaje de seroprevalencia del 0,21%.

Las pruebas comenzaron a realizarse el pasado 28 de mayo en la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF), y comenzaron por los funcionarios que trabajan en el partido judicial de la capital y luego continuó por el resto de los municipios, comenzando por Dos Hermanas, hasta completar toda la plantilla.

Un médico tomando muestras. Un médico tomando muestras.

Un médico tomando muestras. / M. G.

Estas pruebas se están practicando gracias a la colaboración con la Consejería de Salud, que ha suministrado más de 10.000 test para toda Andalucía. El compromiso adquirido por la Consejería de Justicia es realizar cuantas pruebas sean necesarias hasta completar no sólo la plantilla de funcionarios dependientes de la misma, sino también de fiscales, letrados de la Administración de Justicia y jueces sustitutos.

Para la realización de estos test, la Consejería ha elaborado un protocolo con los Institutos de Medicina Legal para poder llevarlos a cabo con todas las medidas de seguridad por parte de los médicos forenses que, de forma voluntaria, están acometiéndolos.

Las pruebas consisten en la realización de test rápidos, cuyos resultados se conocen en pocos minutos. Los casos que se han detectado como posibles positivos son derivados al SAS para que, a partir de ese momento, sigan todos los protocolos que marcan las autoridades en este sentido.

La realización de estos test forman parte del conjunto de medidas de seguridad que ha puesto en marcha la Consejería de Justicia para garantizar la protección de todo el personal de la Administración de Justicia y de los ciudadanos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios