Actualidad

Coronavirus en Sevilla: Los funcionarios de los juzgados de guardia no tienen mascarillas

  • Muchos funcionarios se han tenido que llevar sus propias mascarillas

Coronavirus en Sevilla: Los funcionarios de los juzgados de guardia no tienen mascarillas

Coronavirus en Sevilla: Los funcionarios de los juzgados de guardia no tienen mascarillas / M. G.

Los funcionarios de los juzgados de Guardia de Sevilla, que siguen abiertos al público como servicio esencial a pesar del estado de alarma por el coronavirus, no disponen de mascarillas, a pesar del riesgo que supone atender a los ciudadanos en estas circunstancias, lo que ha obligado a muchos funcionarios a que lleven mascarillas adquiridas por ellos mismos.

Los trabajadores que están de guarda este lunes han denunciado que cuando se han interesado por las medidas de protección, entre las que se encuentran las mascarillas y los geles hidroalcohólicos, les han informado de que "no disponen de mascarillas, que las que se mandaron en su día se han agotado y no se han vuelto a reponer".

Estos funcionarios han explicado que, como servicio de guardia, tienen que recibir al público, por lo que el uso de las mascarillas representa un elemento de protección tanto para los propios ciudadanos como para ellos mismos y sus familias.

Uno de los dispensadores de gel hidroalcohólico instalados en los juzgados de Sevilla. Uno de los dispensadores de gel hidroalcohólico instalados en los juzgados de Sevilla.

Uno de los dispensadores de gel hidroalcohólico instalados en los juzgados de Sevilla. / M. G.

En los juzgados sí que se han instalado dispensadores de geles hidroalcohólicos, uno en cada uno de los  juzgados de guardia (de detenidos y de incidencias) y otro en los accesos a la sede judicial. 

En cualquier caso, los trabajadores lamentan que no haya medios suficientes de protección en los juzgados contra el Covid-19.

La Consejería de Justicia intenta conseguir más mascarillas

Por su parte, fuentes de la Consejería de Justicia de la Junta han explicado a este periódico que la dotación de mascarillas no es obligatoria, puesto que "no lo obliga Sanidad", a pesar de lo cual se hizo en principio un "primer reparto" con las que disponía, y actualmente desde la Consejería están intentando "conseguir más" y están a la espera de que se puedan lograr.

En cuanto al hecho de que sólo haya un dispensador de gel desinfectante en las dependencias de los juzgados de guardia, han indicado que se repartieron los recursos de forma equitativa, para que llegaran a todos los órganos judiciales.

Por último, han señalado que todas las dotaciones están ya en manos del Gobierno central, si bien aseguran que desde la Consejería están "haciendo todo lo posible por conseguir material".

En los juzgados de Sevilla ya se ha confirmado el positivo en coronavirus de un funcionario del juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla y de un fiscal de menores, y hay varias personas en cuarentena por haber tenido contactos con los afectados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios