Graduados Sociales

Coronavirus: los graduados sociales reprochan la “guía de errores” que les achaca el SEPE

  • También las plataformas del Servicio Público de Empleo (SEPE) han estado “colapsadas y con multitud de fallos”

José Ramón Barrera, presidente de los graduados sociales de Sevilla

José Ramón Barrera, presidente de los graduados sociales de Sevilla

El Colegio de Graduados Sociales de Sevilla pidió este miércoles la  colaboración “estrecha y responsable” de todos los organismos públicos y privados para la recuperación social y económica del país tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Su presidente, José Ramón Barrera, dijo en ese contexto que les ha “sorprendido y dolido la publicación por parte de la Dirección General de Trabajo de la Guía de Errores de Prestaciones por ERTE, un documento que pone el foco en los errores que han podido cometer las empresas y asesores y no los cometidos por el organismo público, cuyas plataformas han estado colapsadas y con multitud de fallos durante todo este periodo”.

“Debemos dejar de buscar salvar los muebles de manera individual y seguir trabajando codo a codo entre todos, como venimos haciendo desde que se inició el Estado de Alarma”, señaló Barrera en un comunicado.

A su juicio, “vivimos una situación extraordinaria y muy complicada, donde toca sumar y aportar soluciones que permitan hacer las cosas de la mejor manera posible”.

“Los graduados sociales hemos estado desde el inicio de la pandemia en primera línea de batalla gestionando todas las medidas que en materia laboral ha ido aprobando el Gobierno, luchando así, junto a otros colectivos profesionales, contra las consecuencias generadas por el virus”, afirma.

“No somos héroes, ni queremos ningún reconocimiento especial, solo somos profesionales que hemos ejercido como siempre nuestro trabajo con el único fin de ayudar a la sociedad y que prime el que es nuestro emblema: la Justicia Social”.

Por eso, indica que “en esta difícil situación con tanta normativa que está cambiando día a día, es lógico que todos cometamos errores, los unos y los otros, debiendo centrarnos en buscar soluciones conjuntas que den respuestas a la sociedad”.

De este modo, los graduados sociales “siempre estaremos a disposición de las administraciones públicas en particular y la sociedad en general, para aportar soluciones en este contexto de crisis que ayuden a defender el cumplimiento de la Justicia Social en nuestro país”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios