Actualidad

Coronavirus: El positivo de dos magistrados de la Audiencia obliga a suspender varios juicios

  • Los otros cuatro jueces de la Sección Tercera están guardando cuarentena al haber tenido contacto directo con sus compañeros

Un juicio en la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla, en una imagen de archivo.

Un juicio en la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla, en una imagen de archivo. / M. G.

El positivo por coronavirus de dos de los seis magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla ha obligado a suspender varios juicios previstos para esta semana en dicho tribunal, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que han explicado que los otros cuatro magistrados están confinados guardando cuarentena por haber tenido contacto directo con los anteriores.

La Sección Tercera de la Audiencia, que preside el magistrado Ángel Márquez, tenía fijada esta semana la celebración de dos juicios, uno este lunes por un delito de abuso sexual y otro el próximo jueves por un delito contra la salud pública.

Sin embargo, ambos juicios han sido suspendidos debido al contagio de dos de los magistrados de esta Sección, lo que ha obligado a los otros cuatro magistrados que integran la Sección Tercera a iniciar un confinamiento de acuerdo con los protocolos sanitarios frente al Covid-19, al haber tenido contacto directo con los anteriores jueces que han dado positivo.

En la Audiencia de Sevilla también se habían dado con anterioridad otros casos de infección por el Covid-19, pero no habían obligado hasta ahora a tener que tomar la decisión de suspender los juicios previstos para una semana. En los juzgados de Instrucción de Sevilla también se han detectado en las últimas semanas varios casos de contagio entre jueces y funcionarios, debido a la rápida propagación de la tercera ola de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios