Instituciones Penitenciarias

Denuncian la falta de médico de guardia en la prisión de Morón

  • Durante este mes ha habido cuatro días en los que no había facultativo de guardia y la situación se repetirá la próxima semana.

Panorámica del centro penitenciario Sevilla-II en Morón de la Frontera.

Panorámica del centro penitenciario Sevilla-II en Morón de la Frontera. / D. S.

El coordinador de Prisiones del sindicato CSIF de Sevilla, Claudio Esteban, ha denunciado este sábado la "gravedad" de la situación en la que se encuentra la prisión de Sevilla-II, ubicada en Morón de la Frontera, por la carencia de médicos del centro penitenciario.

El representante sindical ha explicado que desde el pasado 15 de febrero se han producido diversas incidencias que han hecho que en cuatro días "no ha habido médico de guardia, con el riesgo y peligro que conlleva esta situación en una prisión con más de 1.000 presos", ha denunciado Claudio Esteban, que ha añadido que además está previsto que el martes y el jueves de la próxima semana tampoco esté ningún facultativo de guardia.

En la actualidad hay tres médicos en activo, pero en seis días "sólo habrá uno", ha denunciado el coordinador de prisiones, que ha señalado que esta carencia de médicos es "algo insoportable e insostenible puesto que los enfermeros no pueden, ni deben hacer funciones que no son las suyas".

Desde CSIF han exigido una "solución inmediata, debido a su urgencia", y han añadido que si no se resuelve el problema darán traslado de la situación al departamento jurídico del sindicato, para que lo estudie y adopte la decisión correspondiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios