Magrudis

El padre del bebé de Écija acusa a la Junta de "mentir y tergiversar" al no confirmar su caso

  • El padre, que está representado por Facua, asegura que sólo quiere que se haga "justicia" y que no se "intente tapar la verdad"

El padre del bebé de Écija acusa a la Junta de "mentir y tergiversar" al no confirmar su caso

El padre de Manuel, el bebé de Écija que falleció en febrero y cuyo caso se está investigando si se debió al brote de listeriosis de Magrudis, ha mostrado su indignación ante el hecho de que el portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, haya negado que es uno de los 185 afectados en los que la Consejería de Salud y Familias ha confirmado ya la vinculación con los productos de Magrudis, por lo que ha acusado a la Administración andaluza de "mentir y tergiversar la realidad".

El padre, que está representado por la asociación de consumidores Facua, ha asegurado que su familia está "totalmente indignada" porque a fecha de hoy "ni siquiera se hayan tomado la molestia ni por parte de la Junta ni de la Consejería de Salud" de llamarlos para decirles que desgraciadamente su hijo "falleció a causa de Magrudis". "Vimos ayer una noticia que nos impactó, en la que la Junta de Andalucía manipulaba y tergiversaba", ha señalado Manuel C., según las declaraciones recogidas por Facua.

"Nosotros sabemos ya que nuestro hijo es un afectado por la cepa de Magrudis. No sé qué intentan manipulando, mintiendo y tergiversando la verdad. Nosotros lo que queremos es Justicia para nuestro hijo y que salga la verdad, no que se intente tapar", ha aseverado el padre.

Facua considera que más allá de faltar a la verdad, "las declaraciones de Bendodo representan una falta de respeto a la familia y a la memoria del bebé fallecido", y se unen a una "larga lista de falsedades lanzadas por la Junta desde que estalló el caso Magrudis, las cuáles contribuyeron a aumentar el número de afectados. La Consejería de Salud llegó a afirmar que no existía riesgo para la salud y que ya no había ningún producto contaminado en el mercado cuando en realidad estaban comenzando a retirarse", ha explicado la asociación de consumidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios