Los Corrales

La Fiscalía pide dos años de cárcel para un hombre que entró 20 veces en casa de sus vecinos sin que ellos lo consintieran

  • Un jurado popular enjuiciará a partir del 18 de octubre a un vecino de Los Corrales por un presunto delito continuado de allanamiento de morada

Una de las salas de la Audiencia Provincial de Sevilla

Una de las salas de la Audiencia Provincial de Sevilla / Belén Vargas

Hay veces que la amistad entre vecinos hace que sea habitual que pasen tiempo unos en casa de otros. El problema llega cuando los dueños de ese domicilio no saben que el vecino está allí o que, simplemente, esa amistad no existía. En este caso, un jurado popular enjuiciará a partir del próximo día 18 de octubre en la Audiencia Provincial de Sevilla a un hombre acusado de entrar desde 2014 una veintena de veces en casa de sus vecinos en Los Corrales sin el consentimiento de los mismos. Según informa la oficina de comunicación del TSJA, la Fiscalía le pide por estos hechos dos años de cárcel, por un presunto delito continuado de allanamiento de morada.

De este modo, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, los vecinos encontraron al acusado, una de estas 20 veces, fumando y echado en calzonas en la tumbona del jardín en 2014. Incluso, en otra de estas visitas inesperadas, según el escrito del Fiscal, llegó hasta el baño de la casa, donde se encontró a la vecina "envuelta en una toalla", "debiendo ser expulsado de la casa" por los afectados. Esto ocurrió en marzo de 2017.

El Ministerio Fiscal agrega que, en julio de 2016, el investigado "de nuevo entró en la casa y patio de sus vecinos, abandonando el domicilio cuando se percataron de su presencia y le echaron del mismo".

En su escrito de acusación, el Ministerio Público relata que el investigado era vecino de dos personas, mediando entre ambos domicilios una medianería consistente en una pared de varios metros de altura, de forma, que, "a sabiendas de que carecía del consentimiento de sus vecinos y con ánimo de perturbar la seguridad y la intimidad de los mismos, se introdujo en su domicilio y dependencias una veintena de veces desde 2014".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios