Malversación de fondos públicos

La Fiscalía reclama cuatro años de cárcel para una lotera por apropiarse de un millón

  • El Ministerio Público acusa como cooperador necesario al hijo de la acusada, que le ayudaba en el despacho

Una imagen de un despacho de loterías.

Una imagen de un despacho de loterías. / D. S.

La Fiscalía de Sevilla reclama una condena de cuatro años de prisión para una lotera de Écija que está acusada de un delito de malversación, por haberse apropiado de casi un millón de euros de la recaudación del despacho.

En el juicio, que se celebrará el próximo día 19 en la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla, el Ministerio Público también solicita una pena de un año y diez meses de cárcel para el hijo de la lotera, al que considera cooperador necesario del delito, dado que éste colaboraba en la gestión del despacho y “ejercía las mismas funciones” de que su madre.

En su escrito de conclusiones provisionales, la Fiscalía sostiene que a lo largo del año 2012 e inicios de 2013 y “pese a las obligaciones contrañídas y con conocimiento de las mismas”, los acusados A. Z. E. y su hijo A. V. Z., con “evidente ánimo de enriquecimiento injusto o en todo caso distrayendo el importe de la recaudación del despacho de lotería, no realizaron los ingresos en la Sociedad Pública de Loterías y Apuestas del Estado (SLAE) devengados, destinándolos a uso particular, tales como el pago de deudas contraídas por los acusados con terceros”.

Así,sostiene que en garantía a los préstamos que realizaban con terceras personas, suscribieron una hipoteca inmobiliaria sobre la administración de loterías el 12 de enero de 2012 y el 17 de enero de 2013 contratos de préstamos y escrituras públicas de hipoteca, suscritas por ambos acusados.

La inspección de loterías realizó un inventario del despacho en enero de 2014, resultando acreditado un descubierto por importe de 926.104,41 euros, cantidad que ha sido abonada por la compañía aseguradora y que se reclama como indemnización por parte de la Fiscalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios