Instituciones Penitenciarias

Hallan muerto a otro interno en la prisión de Sevilla-I

  • El preso, un joven de 31 años, se habría quitado presuntamente la vida en su celda.

  • Se trata del segundo fallecido que se produce en este centro penitenciario durante el puente.

Imagen de archivo de la prisión de Sevilla-I

Imagen de archivo de la prisión de Sevilla-I / EFE

Los funcionarios de la prisión de Sevilla-I han hallado esta noche a otro interno muerto, un joven identificado como A. R. B., de 31 años, quien se habría quitado la vida presuntamente, según las primeras investigaciones. Fuentes próximas a este centro penitenciario han destacado a este periódico de que se trata del segundo fallecimiento que se produce en esta cárcel durante este puente de la Constitución y la Inmaculada.

Los hechos se han producido en la cárcel de Sevilla-I poco después de la hora de la cena, las 21:00 horas, cuando el recluso que se hallaba en aislamiento fue conducido a su celda. El cadáver de A. R. B. ha sido localizado en el recuento de las 21:30 horas y, según las mismas fuentes, el recluso se habría quitado la vida presuntamente, tal y como se desprende de las primeras pesquisas y sobre todo debido a cómo ha sido localizado el cuerpo. Todo apunta a que el joven se habría suicidado, a falta de las conclusiones del examen del médico forense y de la correspondiente autopsia que debe practicarse ahora al cadáver.

El coordinador de Prisiones del sindicato CSIF Claudio Esteban ha reiterado la denuncia de este sindicato por la "falta de medios personales" que hay actualmente en las cárceles sevillanas para controlar este tipo de internos que se encuentran en módulos de aislamiento por haber mantenido una conducta difícil dentro del centro penitenciario.

Esteban ha recordado que en los últimos tiempos se ha reclamado tanto al Ministerio del Interior como a la secretaría general de Instituciones Penitenciarias una mayor dotación de medios personales en las cárceles sevillanas.

El responsable sindical del CSIF ha llamado la atención sobre el importante número de fallecimientos que se están produciendo en fechas recientes en las prisiones de Sevilla, en su mayor parte debidas a sobredosis. El pasado sábado se produjo otra muerte de un recluso en la cárcel de Sevilla-I, tal y como informó este periódico, y en menos de un mes se han contabilizado tres fallecimientos en esta misma cárcel y también recientemente se han registrado varias muertes en la prisión de Sevilla-II, ubicada en la localidad sevillana de Morón de la Frontera.

En Sevilla-I hay actualmente algo más de un millar de personas recluidas, entre presos preventivos y los que están cumpliendo condena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios