Violencia de Género

Jornadas de formación para conocer la nueva legislación

  • Más de 90 profesionales de los Centros Provinciales y las Casas de Acogida del Instituto Andaluz de la Mujer están participando en las II Jornadas Jurídicas sobre Violencia de Género.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Cristina Galán Cabezón

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Cristina Galán Cabezón / M. G.

La nueva legislación sobre Violencia de Género es el tema de las jornadas de formación para los profesionales de los Centros Provinciales y Casas de Acogida del IAM. Bajo el título Los diversos ángulos de la violencia de género, se presenta la reciente modificación de la Ley Autonómica Contra la Violencia de Género. 

Entre las novedades en la ley está la ampliación del concepto de víctima, con la inclusión de los hijos que sufran la violencia a la que está sometida la madre, así como a las personas dependientes que estén sujetas a su guardia y custodia. Además amplia el concepto de violencia de género a las diferentes manifestaciones donde hay violencia machista, más allá del ámbito de la pareja. Esto supone, entre otras: el acoso sexual, el acoso por razón de sexo, la trata de mujeres y niñas, la explotación sexual y cualquier forma de violencia que lesione la dignidad, la inegridad o la libertad de las mujeres por razón de género. 

La ampliación requiere de un proceso formativo que permita la actualización de su personal técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios