Tutela de Menores

La Junta defiende que ha velado por los derechos de los menores en el caso de la abuela que reclama verlos

  • La consejería de Igualdad valora el trabajo de los servicios de "protección de menores"

La abuela y la presidenta de la asociación donde la mayor de las nietas recibía clases de apoyo

La abuela y la presidenta de la asociación donde la mayor de las nietas recibía clases de apoyo / Juan Carlos Vázquez

La Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía ha defendido que ha estado velando por los "derechos de los menores" en el caso de Josefa Pérez, la abuela que reclama ver a sus dos nietas que les fueron retiradas por una denuncia anónima que acabó archivada.

Fuentes del departamento de Rocío Ruiz (Cs) han explicado a este periódico que la Junta de Andalucía, "como no puede ser de otra forma, siempre vela por los derechos de los menores. El interés del menor y su bienestar son los criterios que prevalecen en todas las actuaciones de la Junta en esta materia".

La Junta señala que esta administración "va a ser respetuosa con las decisiones judiciales" y además "defiende el trabajo de los profesionales de los servicios de protección de menores. Ellos son los encargados de estudiar de forma pormenorizada cada caso y, a través de los protocolos establecidos en estos ámbitos, establecer la medida adecuada en cada momento.

La Junta, "con el fin de proteger a los niños y las niñas que están en centros de acogida o en régimen de acogimiento familiar, jamás hace pública la información detallada de los casos", han concluido las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios