Actualidad

Pilar Llop lamenta que no hubiera margen para conceder el indulto a María Salmerón

Justicia lamenta que no hubiera margen para conceder el indulto a María Salmerón

Justicia lamenta que no hubiera margen para conceder el indulto a María Salmerón / Alex Zea / E.P.

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha lamentado este jueves que el Gobierno "no haya podido tener margen de ninguna manera para conceder el indulto" a María Salmerón, la mujer condenada a nueve meses de cárcel por desobediencia al incumplir la custodia compartida de su hija con el padre de esta, condenado a su vez a un año y nueve meses de cárcel por malos tratos. Así, ha indicado que "ahora depende de los tribunales la respuesta que le vayan a dar".

En declaraciones a los periodistas, tras inaugurar el XII Congreso Notarial Español, que se celebra en Málaga, ha instado a "explorar otras vías", en referencia a que Salmerón "había pedido una suspensión de la entrada en prisión porque al parecer ha satisfechos las responsabilidades civiles".

El Juzgado de lo Penal números 6 de Sevilla ha comunicado a María Salmerón un segundo plazo de 15 días para su "ingreso voluntario en prisión" para cumplir dicha pena, extremo acontecido después de que el Gobierno central denegase ya de manera expresa su petición de nuevo indulto.

La ministra ha defendido que se ha aplicado la legislación y se ha actuado "de manera responsable, porque la ley impide que se pueda dar el indulto a personas reincidentes, como era este caso, cuando hay un informe negativo del tribunal sentenciador, y ahí está la clave, en ese informe".

Ha señalado que "cuando el Gobierno ha tenido margen ha concedido el indulto, como es el caso de Juana Rivas", pero en este caso "por aplicación de la ley no había margen".

"Lamento muchísimo que se haya producido esta situación, el Gobierno siempre ha estado con las víctimas", ha dicho, destacando que este Ejecutivo "ha luchado como ningún otro contra la violencia de género, ha renovado el pacto de estado y ha promovido la renovación del artículo del Código Civil para que haya suspensiones automáticas del régimen de visitas en caso de denuncias por violencia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios