Granada

Un matrimonio de Maracena consique la cancelación de una deuda de 62.261 euros con la Ley de Segunda Oportunidad

Billetes de euro.

Billetes de euro. / D. S.

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Granada ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho en el caso de un matrimonio de Maracena que, de este modo, ha quedado libres de una deuda que ascendía a 62.261 euros, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad.

Ambos acudieron a Repara tu Deuda  porque no podían salir de la situación de sobreendeudamiento en la que se encontraban. La pareja se endeudó al haber avalado a sus hijos y, después de muchos apuros económicos, ahora pueden empezar sus vidas desde cero.

Los abogados  estudiaron su caso y comprobaron que reunían los requisitos para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Según aseguran los letrados de Repara tu Deuda, "la Ley de Segunda Oportunidad está entrando cada vez más en los hogares como una opción real para reactivarse en la vida económica. Los beneficiarios ya han podido comprobar cómo ha cambiado sus vidas desde que se acogieron a esta herramienta legal y, por ello, muchas veces son los grandes embajadores de ella".

Los abogados de Repara tu Deuda, especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad, señalan que es necesario "contar con los mejores expertos en el ámbito jurídico y utilizar la tecnología digital al alcance de todos. Además, es fundamental el factor humano ya que estamos ante personas que llegan a nuestro despacho ahogadas por deudas que no podrían pagar en la vida".

En otros países europeos como Italia, Alemania o Francia, en los que se lleva aplicando más tiempo los mecanismos se están realizando unos 100.000 trámites anuales. A pesar de que esta legislación entró en vigor en España en 2015, todavía existe mucho desconocimiento acerca de ella. En estos momentos, el Repara tu deuda ha conseguido superar la cifra de 100 millones de euros exonerados a sus clientes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios