Polígono Norte

Once años de cárcel por disparar con una escopeta de perdigones desde un edificio del Polígono Norte

  • El joven que resultó herido por el impacto de 19 perdigones, reconoció al procesado como la persona que le disparó con una escopeta de caza desde una ventana

Detenido por disparar contra un vecino con una escopeta de perdigones

La sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a Vicente A. J. a 11 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía en grado de tentativa y el alejamiento de 300 metros de su víctima durante cuatro años más de la pena de prisión impuesta. Además tendrá que indemnizarle con 18.320,19 euros por las lesiones causadas.

Según la sentencia, el 2 de julio de 2020 Vicente A. J. vio salir del edificio a un joven que acababa de comprar resina de hachís y le gritó: "Oye tú, ¿otra vez por aquí?". Al girarse, recibió un disparo de perdigones. La víctima tuvo que recibir ayuda de soporte vital del 061. "De no haber sido asistido de urgencias, el perjudicado no hubiera sobrevivido", afirma el tribunal. 

Por su parte, Vicente A. J. negó ante el tribunal haber utilizado una escopeta de caza, "que no apareció en el registro que hizo la policía en mi casa". El acusado relató durante el juicio que estaba en su casa "cuando escuchó una explosión" y se asomó por la ventana, viendo "a un muchacho corriendo con sangre en el brazo". Él se escudó en que el barrio es "muy conflictivo" y por esta razón no se extrañó.

Por su parte, la víctima, que recibió 19 perdigonazos, explicó durante el juicio que el acusado es conocido en la zona "por ser guardia en el punto de venta de drogas que hay en el bloque".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios